Page estalla contra Sánchez por ERC: "No se puede pactar con delincuentes su condena; que no nos tomen por tontos"

El malestar y las dudas en el PSOE sobre el apoyo a la reforma de la malversación siguen latentes

Agencias

Publicado: 14 dic 2022 - 00:00 Actualizado: 14 dic 2022 - 09:47

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

El presidente manchego, Emiliano García-Page, puso voz ayer a los socialistas más críticos con el pacto del PSOE con ERC sobre los delitos de sedición y malversación, al asegurar que “no es tolerable pactar con los delincuentes su propia condena”, mientras el Gobierno prioriza la búsqueda de “soluciones” en Cataluña.

El malestar y las dudas en el PSOE sobre el apoyo a la reforma de la malversación siguen latentes, y más aún después de que ERC haya dado un paso más al plantear un referéndum sobre la independencia en Cataluña pactado con el Estado, con un mínimo del 50 por ciento de participación y de un 55 por ciento de síes. El Gobierno, en boca del ministro Félix Bolaños y de la ministra y portavoz Isabel Rodríguez, ha garantizado que no se va a celebrar ningún referéndum

Page ha puesto voz al descontento en el PSOE al afirmar que este es un “momento grave” para la política española y advertir de que “no puede salir nada bueno de una medida tan injusta para el resto de los españoles”, en referencia a la reforma del Código Penal pactada con ERC, que incluye la supresión del delito de sedición y cambios en malversación.

“No es tolerable pactar con los delincuentes su propia condena. Punto. No tiene vuelta”, ha dicho aludiendo a los líderes del procés condenados.

La ministra y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, se limitó a decir que el Ejecutivo busca ofrecer “soluciones” en todos los ámbitos y también en Cataluña.

También el exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra advirtió al Gobierno que legislar “con nombre y apellido corrompe la política” y es una forma de “corrupción”

El PP acusó al presidente Pedro Sánchez de “facilitar” un nuevo referéndum de autodeterminación en Cataluña y de otorgar a los independentistas una “amnistía de facto” con la supresión del delito de sedición y el abaratamiento de las penas por malversación.

Contenido patrocinado

stats