Teodoro García Egea dimite y Casado convoca un congreso extraordinario

En las últimas horas han ido en aumento los cargos que piden la marcha de Casado. Casi todos ellos miran al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para que tome las riendas del PP y abra una nueva etapa

Publicado: 22 feb 2022 - 17:23 Actualizado: 22 feb 2022 - 19:11

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, durante el pleno de este martes en el Congreso de los Diputados, en Madrid. EFE/ Zipi
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, durante el pleno de este martes en el Congreso de los Diputados, en Madrid. EFE/ Zipi

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha cedido finalmente esta tarde y ha presentado su dimisión ante el presidente nacional de esta organización política, Pablo Casado. Un Casado acorralado por su partido que ha citado este miércoles, a excepción de Díaz Ayuso, a todos los presidentes autonómicos y regionales del PP antes de la reunión de la Junta Directiva Nacional el próximo martes día 1 de marzo. Por eso, los rumores sobre una inminente dimisión ya circulan y los barones dan por hecho que se producirá mañana después de su encuentro tras pactar su salida.

Previamente, acudirá a primera hora de la mañana a la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, donde tiene previsto formular una pregunta al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, como hace cada miércoles. Por su parte el ya exsecretario general del PP, Teodoro García Egea, había cancelado su asistencia a la sesión plenaria.

En las últimas horas han ido en aumento los cargos que piden la marcha de Casado. Casi todos ellos miran al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para que tome las riendas del PP y abra una nueva etapa.

El líder del PP se ha quedado solo atrincherado al frente del partido tras su brutal guerra interna con Isabel Díaz Ayuso, que le ha terminado devorando. El poder territorial le ha dado la espalda al líder de la oposición como también lo ha hecho la mayoría de la dirección del grupo parlamentario y de su comité de dirección. Mientras, Casado resiste en silencio junto a un reducido núcleo de fieles en la calle Génova pero todo se puede precipitar en cuestión de horas.

Al goteo de dimisiones, y como "respuesta" a la carta firmada por destacados miembros del Grupo Popular en el Congreso, el líder del PP, Pablo Casado, ha convocado finalmente el próximo martes la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP para celebrar el XX congreso nacional del partido, que tendrá carácter extraordinario, según han informado fuentes del partido.

En las últimas horas, numerosos cargos del núcleo duro de Pablo Casado han pedido públicamente la convocatoria de ese cónclave extraordinario, como Cuca Gamarra, Javier Maroto, Ana Pastor o Andrea Levy, y han señalado que esa petición ya la trasladaron este martes en la reunión del comité de dirección, que se prolongó más de dos horas.

Contenido patrocinado

stats