Ortega Smith: “Me importa un re-bledo” la reprobación
El pleno municipal exige al portavoz de Vox que abandone su cargo como edil y como diputado
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, fue reprobado por el pleno del Ayuntamiento de Madrid, con los votos a favor del PP, Más Madrid y PSOE, tras su actitud en la anterior sesión, en la que lanzó unos folios arrastrando una botella de agua contra el escaño del concejal Eduardo Fernández Rubiño, además de encararse con él.
La proposición contemplaba exigir al portavoz de Vox que abandone su cargo como concejal y que entregue el acta, además de requerirle que abandone su cargo de diputado nacional y entregue también el acta de diputado.
Ortega Smith cuestionó el pleno de reprobación “que, como diría un ministro del PP, manda huevos” y que sólo esconde “hipocresía, mentira, oportunismo”, para acusar a la “Agustina de Aragón” Rita Maestre, portavoz de Más Madrid, de cometer la “única agresión” en Cibeles. “La única agresión y único contacto físico que hubo fue usted empujándome en el hombro izquierdo cuando yo me marchaba. Eso también se ve en el vídeo de esta portavoz que se atreve a reprobar”, espetó, tras tildar a la jefa de la oposición de “asalta capillas cuando, despechugada, entró en una iglesia despreciando el derecho de libertad religiosa en la Complutense”.
Los ediles de Vox, tras la exposición de Ortega, abandonaron el pleno. Y su líder y portavoz declaró tras el pleno: “Me importa un re-bledo” (la reprobación). Al comienzo de la sesión, la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, acusó a Vox de “normalizar” la violencia y sustituir “la palabra por la agresión física”, como demuestra un “matón de tres al cuarto” como Javier Ortega Smith, dijo.
Cobarde
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, pidió a todos los concejales del Ayuntamiento de la capital “un plus de ejemplaridad” y criticó la actitud “muy cobarde” de Javier Ortega Smith al ausentarse del Pleno extraordinario en el que se debatía su reprobación.
Almeida dijo que hoy (por ayer) es un día “muy triste” pero “necesario” en el Ayuntamiento, para condenar la “inaceptable conducta intimidatoria” de Ortega Smith con Fernández Rubiño.
“Me gustaría lanzar una idea a todos los concejales del Ayuntamiento de Madrid. No cabe equiparar a quien agredió con quien fue agredido, pero sí cabe decir que todos tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos, tenemos que hacer un esfuerzo por dar un plus de ejemplaridad frente a todos los madrileños”, señaló el alcalde. Por parte del PSOE, su portavoz, Reyes Maroto, ha condenado la “violencia” del líder municipal de Vox y preguntó al alcalde qué hará para que ir a un Pleno no sea “un riesgo físico para un concejal”. “Los discursos de odio y violencia son la seña de identidad de Vox”, dijo Maroto.
Javier Ortega Smith ya fue reprobado en el mandato pasado por el Pleno de Cibeles, cuando afirmó que la crítica de los concejales de otras formaciones le importaba “un bledo”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar