Elecciones en Extremadura
La participación en las elecciones de Extremadura cae y se sitúa en el 35,74%
Andalucía fue la comunidad autónoma mas afectada ayer por el paso de la borrasca Nuria, que dejó tres muertos en Sevilla a consecuencia del derrumbe de una nave agrícola por las fuertes rachas de viento y las intensas precipitaciones. Los bomberos barajan un tornado como la causa del derrumbe, al igual que en varias fincas agrícolas de Huelva donde se registraron daños y cuatro trabajadoras resultaron heridas.
El derrumbe de la nave en la provincia de Sevilla tuvo lugar hacia las 11.35 horas en una construcción localizada en el entorno del Cortijo El Sequero, en el límite del término municipal de Coria con Dos Hermana. Pero este no fue el único incidente ocurrido en la provincia sevillana y en la capital tuvieron que cerrar la estación de metro de Amate por las intensas precipitaciones que cayeron desde primera hora de la mañana.
Un tornado también estuvo detrás de los destrozos causados en varias fincas agrícolas en San Bartolomé de la Torre (Huelva). Cuatro trabajadoras resultaron heridas, dos de las cuales tuvieron que ser trasladas al hospital al sufrir golpes en la cabeza, según indicó la alcaldesa, María Eugenia Limón.
En Cádiz, el puerto de Tarifa suspendió todas las salidas que tenía previstas ayer en su conexión con Tánger (Marruecos) debido a las condiciones meteorológicas. Entre las 12 y las 21 horas de ayer se suspendieron hasta siete conexiones marítimas con la ciudad marroquí. Ya para hoy, el puerto tarifeño mantiene operativo su primera conexión de las 9 horas, a la espera de cómo evolucione el tiempo.
Los efectos de Nuria llegaron también a Granada, donde La Alhambra limitó el acceso peatonal en varios lugares por seguridad de los usuarios, como fue el caso de la Cuesta del Rey Chico, los paseos peatonales de la Alameda o el afamado Bosque de Gomérez. Esta situación se extendió al Jardín de los Adarves y a los jardines altos del Generalife. También la estación de esquí de Sierra Nevada permaneció cerrada ayer a cuenta de las fuertes rachas de viento, que en el macizo granadino se prevé que superen los 120 kilómetros por hora.
En cambio, Canarias se recupera ya del paso de la borrasca que dejó el jueves numerosos incidentes en las islas. El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife decidió, no obstante, mantener cerrado el acceso al parque García Sanabria para revisar toda la masa arbórea que hay en el espacio y garantizar así la seguridad de los ciudadanos.
La borrasca Nuria continuará dejando precipitaciones hoy en la península y, desde mañana, el tiempo será más estable, aunque solo durante unos días porque la inestabilidad regresará probablemente a partir del jueves de la próxima semana, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Elecciones en Extremadura
La participación en las elecciones de Extremadura cae y se sitúa en el 35,74%
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas