Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
El accidente ha ocurrido a las nueve y treinta y cinco horas de la mañana de hoy, cuando el autobús, en el que viajaban 43 niños de entre cuatro y once años que iban a clase a la ikastola (colegio que da clases en euskera) Pedro Lope de Larrea, ha volcado. Salvatierra es una localidad situada a 25 kilómetros al este de Vitoria.
Según el servicio vasco de salud, han sido cuatro los niños heridos que han sido trasladados al hospital vitoriano de Txagorritxu.
Tres varones, de seis, diez y once años, presentaban contusiones y su pronóstico es leve, mientras que la niña es la que tenía algunas heridas, por lo que su pronóstico es reservado.
Según las mismas fuentes, el conductor presentaba dolor torácico y en la espalda por el golpe, pero sin más importancia.
El resto de niños han sido trasladados al ambulatorio de Salvatierra o a la ikastola, donde les ha examinado personal médico; según estas fuentes, uno de los niños examinados en Salvatierra presenta una posible fractura de muñeca, aún sin confirmar. El resto están bien, con algunas contusiones.
Al parecer, el accidente ha ocurrido al patinar el vehículo a causa del hielo existente en la calzada. El vehículo pertenece a la empresa autobuses Erro, de Salvatierra, tiene unos ochos años de antigüedad y según la empresa, ha pasado todas las revisiones.
Se trata de la ruta habitual del autocar, que llevaba a los niños a clase a la ikastola.
Contenido patrocinado
También te puede interesar