Medio millar de personas condenan el asesinato de una mujer en Vielha
Medio millar de personas se han concentrado esta mañana frente al Ayuntamiento de Vielha para condenar la muerte de una mujer, ayer por la mañana, presuntamente a manos de su marido, del que se estaba separando y con el que tenía una hija, menor de edad.
La concentración ha tenido lugar cuando pasaban unos minutos de las 12 de mediodía, justo después de que el Ayuntamiento aprobara por unanimidad en un pleno extraordinario un manifiesto de condena del asesinato.
El alcalde de Vielha, Àlex Moga, ha explicado que los hechos han conmovido a la población y ha destacado la unanimidad que se ha vivido durante el acto de protesta.
'Hemos contado con la presencia del Síndic d'Aran, del delegado de la Generalitat en el Pirineo, de fuerzas de seguridad y sobretodo de ciudadanos que de forma particular se han querido sumar a este rechazo', ha explicado.
La mujer, de 31 años, fue hallada muerta a las 11 de la mañana en el domicilio del presunto agresor, un hombre de 50 años con el que tenía una hija en común.
La pareja estaba casada desde 2008 y estaba a punto de firmar el divorcio.
El presunto agresor fue detenido en el hospital de Vielha, donde había ingresado tras sufrir un accidente de tráfico que los Mossos investigan ahora si fue fortuito o si se trató de un intento de suicidio, y esta mañana ha sido dado de alta y trasladado a las dependencias policiales en Vielha.
Contenido patrocinado
También te puede interesar