Cientos de miles de personas, en la calle contra la amnistía
El PP convierte las 52 capitales en un indignado clamor contra la “compra” de votos por parte del presidente de Gobierno
El PP cifra en cerca de dos millones de personas los asistentes a sus protestas en toda España contra la amnistía y los pactos con las formaciones independentistas para la investidura de Pedro Sánchez, 450.000 para las respectivas delegaciones del Gobierno.
Solo en Madrid, la manifestación central de las convocadas en las 52 capitales de provincia, los populares contabilizan cerca de un millón de personas en la Puerta del Sol e inmediaciones, una cifra que se distancia de la ofrecida por la Delegación del Gobierno en Madrid, 80.000 participantes.
Las multitudinarias concentraciones se desarrollaron en céntricas plazas de todo el territorio. Siguiendo a Madrid, Andalucía, Castilla y León y Valencia fueron las concentraciones más multitudinarias.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, mostró en Madrid una vez más su contundente rechazo a los pactos del PSOE con las formaciones independentistas exigiéndole al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que cese los “engaños” y convoque nuevas elecciones.
“España va a tener a un presidente que ha comprado su investidura a cambio de la impunidad judicial de sus socios pagada con los impuestos de los españoles”, avisó Feijóo en el marco de la manifestación en la capital, arropado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el expresidente del Gobierno José María Aznar; el alcalde madrileño, José Luis Martinez-Almeida, y el vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta, Borja Semper, entre otros.
Durante la protesta se leía un manifiesto que llama a “defender el Estado de Derecho, protestar contra la amnistía y garantizar la igualdad de los españoles, independientemente en la comunidad autónoma en la que vivan”.
Sí a la igualdad
La protesta, bajo el lema “No a la amnistía. Por la igualdad de los españoles”, arrancaba sobre las 12.00 horas con los dirigentes populares llegando a la Puerta del Sol al ritmo de “People have the power”.
Subrayan los populares que no se van a callar ante el “desafío a la democracia” de la amnistía remarcando la necesidad de que la “indignación que sentimos” se convierta en un clamor que se oiga en toda España.
“Vamos a dar la batalla contra la impunidad. Lo haremos en las instituciones, en los parlamentos, en los tribunales de justicia, en la Unión Europea (UE) y, sí, también en las calles, de forma pacífica, cívica y legítima”, advierte el manifiesto que se leyó en todas las capitales de provincia.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último