Mariano Rajoy presencia la Cabalgata de Reyes en Pontevedra junto a su familia
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asistido este miércoles junto a su familia a la tradicional Cabalgata de Reyes en Pontevedra, donde el líder del principal partido de la oposición disfruta de sus últimos días de vacaciones navideñas.
Rajoy no se ha dejado ver en ningún acto público desde que el pasado día 1 el ex ministro Francisco Álvarez Cascos abandonara el PP tras haber sido desechada su oferta para ser cabeza de cartel en esa comunidad, por lo que todavía no se ha podido escuchar su valoración sobre la salida del que fuera compañero de gobierno en las dos legislaturas de José María Aznar.
A la vuelta de sus vacaciones navideñas, el líder del PP tendrá que abordar con la cúpula del partido en la tradicional reunión del lunes del Comité Ejecutivo la salida de Cascos tras la decisión del Comité Electoral Nacional de que la cabeza de lista en Asturias sea Isabel Pérez-Espinosa.
Tras esta decisión, Cascos ha arremetido duramente contra la dirección nacional del PP, haciendo explícito además su malestar respecto a la actitud de Rajoy, mientras que el líder de la formación, que se encuentra de vacaciones, todavía no ha respondido públicamente a las mismas.
Así, el ex vicepresidente del Gobierno y ex secretario general del PP cargó contra la dirección del partido tanto en la carta en la que anunciaba que se daba de baja como militante del PP tras 34 años en el partido como en las posteriores comparecencias públicas para explicar esta decisión.
En concreto, dijo que a la dirección nacional del partido, 'Asturias le importa un comino' y aseguró que los 'intereses generales' del Principado habían importado 'mucho menos' que otros 'intereses particulares' de la dirección y, en concreto, del líder popular.
Contenido patrocinado
También te puede interesar