Luis Medina evita el embargo judicial tras vaciar sus cuentas
El juez que investiga el caso de las comisiones informa que el empresario solo tiene un saldo de 247 euros
El juez que investiga la querella contra los empresarios Luis Medina y Alberto Luceño por posibles delitos en la compraventa de material sanitario al Ayuntamiento de Madrid en plena pandemia sopesa adoptar nuevas medidas cautelares contra el primero al constatar que únicamente dispone de 247 euros en su cuenta.
El magistrado titular del juzgado de instrucción 47 de Madrid acordó la semana pasada el embargo de los bienes de ambos empresarios. En el caso de Medina, hijo del duque de Feria y de Naty Abascal, la medida afectaba a un yate por el que pagó 325.515 euros y a dos bonos bancarios por un valor de 400.000 euros.
El juez informaba ayer en una providencia que la cuenta bancaria de Medina únicamente dispone de 247,26 euros y que “ya no dispone de los bonos aludidos por el Ministerio Fiscal”.
La causa nació de la querella de Anticorrupción contra los dos empresarios por delitos como estafa agravada, falsedad documental y blanqueo de capitales por supuestas irregularidades en operaciones de compraventa de material sanitario realizadas en marzo de 2020, en plena pandemia.
Según Anticorrupción, ambos se embolsaron comisiones por importe de más de 6 millones de dólares por contratos de mascarillas, test y guantes por los que el Ayuntamiento pagó 11,9 millones de euros. Productos que se pagaron a un precio muy superior al que pedía el vendedor y que, además, tenían una calidad muy inferior a la ofertada.
Los investigados adquirieron coches de alta gama, entre ellos un Ferrari 812 Superfast por 355.000 euros, un Lamborghini Huracan Evo Spider por 299.999 euros o un McLaren 720S por 250.000. También una vivienda en Pozuelo (Madrid) por 1,1 millones o un yate por 325.515 euros Ambos tendrán que declarar el próximo 25 de abril.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último