Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
UN GOBIERNO 'DÉBIL CON LOS FUERTES'
'El PP anunció en campaña electoral que no iba a tocar el copago o el repago. Ahora cambia esa posición y pone en marcha un impuesto a la enfermedad que es discriminitario porque se ceba en los pacientes crónicos, porque esos pacientes volverán al sistema sanitario en peores condiciones y significarán un gasto para el sistema, lo comido por lo servido.
Por otra parte, reprocha al Gobierno que ponga al sistema sanitario español al 'servicio de los mercados', y denuncia que 'ha aprovechado la crisis para hacer negocio de unos pocos en base a las necesidades de la gran mayoría'.
En su opinión, la posibilidad de que los pensionistas y los crónicos tengan que pagar un porcentaje de las recetas, que hasta ahora eran gratuitas, supone un 'impuesto a la enfermedad, a los enfermos'.
Para el portavoz de IU, la medida 'rompe el carácter solidario del sistema sanitario', donde los que' tenemos más renta y los que estamos sanos pagamos la enfermedad de los que están enfermos y tienen menos renta, y eso se rompe con este impuesto a los enfermos'.
En cuanto a la posibilidad de que se saquen de la cartera algunos medicamentos --inactiva denominada por los contrarios a ella como el 'medicamentazo'--, Llamazares entiende que hay que esperar a ver hasta qué punto se va a llevar a acabo.
No obstante, advierte, 'excluir de la cartera de servicios medicamentos que cuestan poco hace servicio a las empresas farmacéuticas', y un mal servicio a los fabricantes de genéricos que son los que han permitido que se rebajen los precios y el gasto farmacéutico'.
'El Gobierno está siendo fuerte con los débiles y débil con los fuertes, con las multinacionales de la farmacia, que tienen cogido al sistema sanitario por el cuello', ha concluido.
Contenido patrocinado
También te puede interesar