Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Un millar de letrados de la administración de Justicia de toda España marcharon ayer hasta la sede del Ministerio dirigido por Pilar Llop para reclamar que se retomen las negociaciones, ahora en punto muerto, tras un mes y medio de paro indefinido en reivindicación de mejoras salariales.
“Queremos que nos convoquen para hablar del tema y para resolver de una forma organizada y sentados en una mesa las pretensiones de unos y de otros”, expresó Ernesto Casado, miembro del comité de huelga y presidente del Colegio Nacional de Letrados (CNLAJ), una de las tres asociaciones convocantes del paro.
Tras cuatro reuniones fallidas, varias ofertas intercambiadas y acusaciones mutuas, el martes pasado tuvo lugar el último encuentro hasta la fecha entre los huelguistas y el Ministerio, encabezado por el secretario de Estado de Justicia, Tontxu Rodríguez, y el secretario general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, Manuel Olmedo.
Entonces, el departamento dirigido por Llop optó por continuar las negociaciones por correo electrónico, medida que Casado rechaza, pues ha afirmado que Justicia publica “cualquier documento” que los letrados remiten y, por tanto, falta a la promesa de no hacer pública la negociación.
Unas 1.200 personas, según cifras de la Delegación del Gobierno, se concentraron a las 13:00 en la madrileña plaza de Callao, desde donde se dirigieron, ataviadas con togas, a la calle de San Bernardo para gritar frente al Ministerio de Justicia lemas como “Pilar, sal a negociar” y “es mentir pactar y no cumplir”. En esta segunda manifestación desde el inicio de la huelga el pasado 24 de enero y sin convocatoria encima de la mesa, “la cosa está igual que estaba hace una semana”, denunció Casado.
Contenido patrocinado
También te puede interesar