Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Junts ha decidido romper con el PSOE, según han explicado fuentes consultadas por Europa Press. La ejecutiva, con el expresidente de la Generalitat y líder del partido al frente, Carles Puigdemont, lo ha acordado por unanimidad tras una reunión de la dirección del partido en Perpignan (Francia), que ha empezado a las 10 horas y se ha alargado hasta las 13.15, y lo deberá ratificar la militancia en consulta interna.
Tras más de 3 horas, Puigdemont y el resto de miembros de la dirección han expuesto sus argumentos y motivos al respecto, y a las 17:00 horas está prevista una comparecencia pública.
La portavoz de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Montse Mínguez, ha rehusado valorar la decisión Junts y ha avanzado que se posicionarán al respecto cuando escuchen las explicaciones que del líder de la formación independentista.
Como han venido haciendo los socialistas desde que Junts anunciara la reunión de este lunes, Mínguez ha insistido en que respetan las decisiones de sus socios de investidura y en que mantienen la "mano tendida" para el diálogo y la negociación con la formación de Puigdemont. "Merece la pena", ha abundado.
Contenido patrocinado
También te puede interesar