Julio, un joven héroe en la zona cero del accidente de tren de Adamuz: “Solo pensaba en ayudar”
Accidente ferroviario
Junto con un amigo se dedicó a auxiliar a las personas heridas y atrapadas en los trenes siniestrados
Julio Rodríguez, un chico de 16 años de edad que fue uno de los primeros en llegar al lugar del accidente ferroviario registrado el pasado domingo en Adamuz (Córdoba), relato ayer a los reyes Felipe VI y Letizia cómo junto con un amigo se dedicó a auxiliar, como podía, a las personas heridas y atrapadas en los trenes siniestrados. Fue al inicio de la visita que los reyes realizaron ayer a la zona de Adamuz donde permanecen los trenes Iryo y Alvia siniestrados, y donde se instaló el puesto de mando avanzado.
Además, y antes de acercarse a los vagones siniestrados, los reyes pudieron hablar durante unos minutos con vecinos que participaron en labores de ayuda en los primeros momentos posteriores a este accidente. Entre ellas figuraba Gonzalo Sánchez, una de las personas que acudió a socorrer tras el accidente ferroviario y que ayudó a rescatar hasta a 16 personas atrapadas en una zona de difícil acceso del tren utilizando su quad.
También estuvo el citado Julio Rodríguez, quien explicó a los periodistas que su amigo Jose y él venían de pescar y fueron “de los primeros” en llegar al lugar del accidente, donde intentaron sacar a la gente “que podía más o menos moverse”. Julio explicó que el rey le preguntó básicamente qué hicieron: “Yo le he explicado nuestra historia, que veníamos de pescar, nos encontramos con las carreteras llenas de Policía, de bomberos, de ambulancias, y conseguimos llegar aquí, por lo cual llegamos de los primeros e intentamos hacer todo lo que pudimos, lo que estaba en nuestras manos, y ayudamos a bastantes personas”.
A la pregunta de qué le empujó “a echar una mano de esa manera”, el joven indicó que su “cuerpo se convirtió en otro, y sólo pensaba en ayudar, sea como sea”. “Hice el trayecto de 800 metros para acá y 800 metros para acá al menos unas seis veces, y no me paré ni a pensar si estaba cansado, nada, sólo quería ayudar”, relató. Explicó también que la reina le dijo que es “bastante bonito” su comportamiento a su “corta edad”.
Tras visitar la zona de los trenes siniestrados, acompañados por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, entre otras autoridades, don Felipe y doña Letizia, mantuvieron un encuentro en el Centro Cívico Poniente Sur de Córdoba con los familiares y allegados de las víctimas y con los psicólogos y sanitarios que les están prestando asistencia.
Contenido patrocinado
También te puede interesar