La jueza ofrece a una amiga de la víctima denunciar a Alves

La joven contó que el futbolista la abordó con “evidente intención sexual” tocando sus partes íntimas

Agencias

Publicado: 04 feb 2023 - 00:00

El futbolista brasileño Dani Alves, acusado de agresión sexual.
El futbolista brasileño Dani Alves, acusado de agresión sexual.

La jueza que investiga al exjugador del Barça Dani Alves por violar presuntamente a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona advirtió a una de las dos amigas que la acompañaban que tiene la posibilidad de denunciarlo por agresión sexual por tocamientos, después de que ambas aseguraran que a ellas también las magreó.

Según fuentes judiciales, las dos chicas que acompañaban a la víctima, una prima y una amiga, declararon ayer como testigos ante la titular del Juzgado de instrucción número 15 de Barcelona, en una comparecencia en la que avalaron la versión de la denunciante sobre la violación.

Las testigos ratificaron ante la jueza lo que ya declararon a los Mossos d’Esquadra y confirmaron que, antes de llevarse a la denunciante al baño en el que supuestamente ocurrió la agresión sexual, el futbolista también las abordó a ellas con evidente intención sexual.

RECHAZA LA PROPUESTA

A una de las jóvenes, según relató a la magistrada, el futbolista brasileño se le aproximó y le rodeó la cintura con sus brazos, mientras que a la otra llegó a hacerle tocamientos en sus partes íntimas, lo que, precisaron, les hizo sentir “incómodas”.

En el transcurso de la declaración, la jueza instructora recordó a la joven que sufrió tocamientos en sus partes íntimas que tiene la posibilidad de denunciar los hechos, lo que la testigo rechazó para no restar relevancia a la agresión sexual grave, la que sufrió su amiga.

Las dos testigos corroboraron además la versión de la denunciante sobre lo sucedido antes y después de la presunta agresión sexual, ocurrida la noche del pasado 30 de diciembre en un baño privado de un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona.

También ante la jueza declararon como testigos el portero que atendió a la joven, el propietario de Sutton, el director de la sala y los dos camareros que sirvieron las copas en el reservado.

Contenido patrocinado

stats