La jueza Alaya suspende las declaraciones para poder estudiar la nueva documentación

La juez que investiga los ERE fraudulentos suspendió las declaraciones del abogado sevillano Carlos Leal y también la del dueño de la empresa Uniter, José González Mata previstas para el día de ayer.

agencias. rabat

Publicado: 26 mar 2013 - 08:40 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:47

Ambos están imputados y era los únicos que faltaban por declarar en la última ronda de interrogatorios iniciada por la juez Mercedes Alaya para conocer el destino final de las comisiones ilegales. La magistrada Mercedes Alaya estará hoy de guardia de incidencias, con lo que en principio la declaración de estos dos imputados podría suspenderse hasta la próxima semana, dado que Jueves y Viernes Santo son días festivos.

Según parece Alaya, tras veinticuatro horas seguidas tomando declaración el pasado sábado, tiene previsto dedicarse a estudiar la numerosa documentación que recibió en los últimos días procedente de los despachos de abogados y las aseguradoras que fueron registradas por la Guardia Civil. Y tampoco se descarta que ordene más detenciones o registros después de que enviara a prisión a siete personas dentro de los 22 que fueron detenidos, entre ellos el exdirector general de Trabajo de la Junta Francisco Javier Guerrero.

La imputación de Carlos Leal, del Bufete Jurídico Villasís de Sevilla, se produce dentro de la investigación para determinar el presunto 'enriquecimiento ilícito a costa de los fondos públicos' de los despachos Garrigues y Villasís, que tienen a dos y tres letrados imputados en las actuaciones.

Contenido patrocinado

stats