El juez investiga la financiación de la cátedra de Begoña Gómez
Caso Begoña Gómez
Juan Carlos Peinado interrogó a cuatro directivos que tuvieron contacto con la mujer de Sánchez
El juez que investiga a Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tomó ayer declaración como testigos a la directora de Wakalua, Leticia Lauffer; al consejero delegado (CEO) de Barrabés, Luis Miguel Ciprés; así como al consejero delegado de Reale Seguros, Ignacio Mariscal, y al subdirector general de la Fundación La Caixa, Marc Simón Martínez.
En su declaración, el subdirector La Caixa, Marc Simón, aseguró que conoció los resultados de la cátedra dirigida por Begoña Gómez y que la entidad decidió patrocinarla al considerar de interés el proyecto, al tiempo que dejó claro que no mantuvo ningún contacto con su esposo, el presidente del Gobierno.
A través de una nota de prensa, la Fundación La Caixa señaló que Simón detalló que los primeros contactos que mantuvo con Gómez fueron en 2018, un par de años antes de que surgiera el proyecto de la citada cátedra. Fue dos años más tarde, en 2020, cuando, según Simón, la esposa de Sánchez se puso en contacto con él para exponerle ese proyecto, que podría encajar con los fines sociales de la fundación. La propuesta, apuntó, fue aprobada por el comité de dirección de la fundación.
También declaró otro de los patrocinadores de la cátedra: el consejero delegado de Reale Seguros, Ignacio Mariscal. Dijo que no era consciente “de si Begoña Gómez tenía titulación” y su participación se enmarcó en “el soporte de la Complutense”.
El juez Juan Carlos Peinado retomó las pruebas testificales del caso Begoña Gómez empezando por la declaración de Leticia Lauffer, exdirectora de Wakalua Hub, una filial del holding Globalia, y con el consejero delegado del Grupo Barrabés, Luis Miguel Ciprés. Wakalua firmó un acuerdo con el IE Africa School que dirigía Gómez que incluía 40.000 euros de financiación. Pero la crisis sanitaria frustró el desembolso.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último