Jordi Sevilla ve anómalo que PP y PSOE “no pacten nada”

Asegura que hay cuestiones que solo se resuelven en común como puede ser la de la vivienda

El economista y exministro de Administraciones Públicas de España Jordi Sevilla en Ribadeo.
El economista y exministro de Administraciones Públicas de España Jordi Sevilla en Ribadeo. | CARLOS CASTRO

El exministro y expresidente de Red Eléctrica, el socialista Jordi Sevilla, aseguró en la tarde del viernes que la “mayor anormalidad política” que tiene el Estado español es que “los dos grandes partidos, el PP y el PSOE”, “no sean capaces de sentarse a hablar, pactar y negociar nada”.

Así lo trasladó el exministro y expresidente de Red Eléctrica durante su participación en unas jornadas en Ribadeo (Lugo), donde aseguró que hay cuestiones que “solo se resuelven en común” como puede ser el de la vivienda. “Pongámonos de acuerdo, hagamos una ley excepcional y durante tres años habilitemos un sistema especial, urgente y rápido” para construir vivienda, trasladó para sostener que el problema de la vivienda “tiene solución” pero exige que se pongan de acuerdo Gobierno central, comunidades y ayuntamientos. “Es decir, en términos políticos, PP y PSOE”, señaló.

Esto, si bien Jordi Sevilla señaló que no todos tienen que estar de acuerdo, permitiría demostrar que “la democracia es útil para resolver los problemas” y frenar “ese afán antisistema” y la marcha de los jóvenes hacia Vox.

“Si yo fuese joven, hombre, no sé si votaría a Vox o a Podemos, me da lo mismo, ¿pero qué me ofrecen los partidos del sistema? Hostias en el Parlamento, insultos permanentes y ningún acuerdo. Es decir, ninguna solución a mis problemas”, censuró el exministro que recientemente publicó un manifiesto en el que pide un “cambio de rumbo político” en el PSOE, al que culpa del auge de la extrema derecha.

"Crispación política"

En su intervención, Sevilla lamentó que la “crispación política” y que se funcione “como si hubiese dos Españas absolutamente separadas por un abismo que no se puede rellenar de ninguna de las maneras”.

Además, criticó que, en estos momentos, en el Parlamento no se habla de las “cosas importantes”, en las que se debe definir una política de Estado como la posición de España en Europa, las tecnologías inteligentes o el acceso a informaciones estratégica, entre otras cuestiones.

En este sentido, incidió a lo largo de su intervención en Ribadeo en que hay un “desapego muy fuerte” entre los ciudadanos y las instituciones y llamó la atención sobre el hecho de que las últimas encuestas del CIS adviertan de la desconfianza de los ciudadanos tanto hacia el presidente del Gobierno como hacia el líder de la oposición.

Contenido patrocinado

stats