La jefa de Medios de Madrid, implicada en el "caso Púnica"

ESPAÑA

Isabel Gallego se acogía a su derecho a declarar en sede judicial tras ser citada por la Guardia Civil

agencias madrid
Publicado: 21 mar 2015 - 12:40 Actualizado: 22 mar 2015 - 01:24
Esperanza Aguirre e Isabel Gallego.
Esperanza Aguirre e Isabel Gallego.

La Guardia Civil citó ayer a declarar a Isabel Gallego, directora general de Medios de Comunicación de la Comunidad de Madrid y jefa de campaña de la presidenta del PP madrileño y aspirante a la Alcaldía, Esperanza Aguirre, en el marco de la investigación en torno a las actividades de la trama desarticulada en la Operación Púnica, informaron fuentes del instituto armado.

Otras fuentes explicaron que hace unos días Gallego recibió un requerimiento de la Guardia Civil y que se va a acoger a su derecho a declarar en sede judicial. Su citación en la Comandancia de Tres Cantos (Madrid) tiene que ver con un contrato que la Comunidad de Madrid adjudicó a Alejandro De Pedro, empresario imputado en la trama, para un trabajo de posicionamiento on-line y seguimiento de noticias. El contrato alcanzaba los 18.000 euros al año.

Fuentes del Gobierno regional explicaron en su momento que contrataron a Alejandro De Pedro porque venía avalado por su experiencia con otras Administraciones y empresas de la Comunidad de Madrid en este mismo campo. Cuando se destapó el caso dejaron de pagarse los servicios, aunque había algunas facturas pendientes por problemas de tesorería.

Al respecto, Isabel Gallego trasladó a la Guardia Civil que quiere colaborar en el marco de la investigación pero que prefiere declarar en sede judicial, informaron fuentes del Gobierno regional. Gallego explicó a los investigadores que no quiere ocultar nada y que busca colaborar pero que prefiere hacerlo en sede judicial. Fuentes del Ejecutivo madrileño explicaron que todos los meses llegaba un informe de seguimiento por este servicio pero que Gallego no los conserva porque los iba borrando. Confía en que dichos informes estén en los ordenadores de la empresa que la Guardia Civil se llevó en su momento, dentro de la investigación.

Se decidió contratar con esta empresa era que en la Puerta del Sol no tenían capacidad para controlar el volumen de información que se genera en internet. Acudieron a este empresario porque venía ofreciendo servicios similares a otras instituciones y empresas, como la Casa Real o el Real Madrid. n

Contenido patrocinado

stats