Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Al abrir el contenedor, los agentes encontraron en su interior 362.880 cajetillas de tabaco rubio, con leyenda sanitaria en inglés y sin precintos fiscales, una cantidad que en el mercado podría haber superado el millón y medio de euros, según las fuentes
Los hechos sucedieron el 27 de enero, cuando culminó una operación iniciada en Valencia, donde un contenedor procedente de Vietnam y que decía contener maceteros de cerámica levantó sospechas a Vigilancia Aduanera y la Guardia Civil, por lo que se inició su seguimiento hasta el lugar de destino.
Una vez en la localidad de Mijas (Málaga), donde el contenedor llegó a una nave industrial, fueron detenidos los cuatro integrantes de la organización que iban a recibir el tabaco.
Los supuestos contrabandistas habían colocado una primera fila de cajas a modo de tapadera que contenían los maceteros, con el fin de burlar una posible inspección.
Las investigaciones continúan abiertas y no se descarta, por parte de la Agencia Tributaria y la Guardia Civil, la detención de otros integrantes de la organización tanto en la provincia de Málaga como en otras de la zona de Levante.
Contenido patrocinado
También te puede interesar