La imprenta de Constantí dice desconocer los motivos del control policial en el local

desafío soberanista

AGENCIAS TARRAGONA

Publicado: 08 sep 2017 - 02:38 Actualizado: 08 sep 2017 - 18:20

Un agente de la Guardia Civil registra el vehículo de un trabajador de la imprenta
Un agente de la Guardia Civil registra el vehículo de un trabajador de la imprenta

n n n El abogado de la imprenta de Constantí (Tarragona), Tomás Gilabert, la empresa sospechosa de haber confeccionado material para el referéndum catalán, dijo ayer desconocer los motivos del control de la Guardia Civil, tras permanecer cerca de once horas en las instalaciones.

Gilabert, al que los agentes también le inspeccionaron su coche, señaló a los periodistas: "Vine porque la empresa no sabe qué es lo que está haciendo la Guardia Civil en su puerta".

Dos dotaciones de la Guardia Civil controlan los dos accesos de la imprenta Indugraf Offset del polígono industrial de Constantí desde el miércoles y registran los coches de los empleados a la salida del recinto.

La Fiscalía de Tarragona ha pedido al titular del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, encargado de investigar los preparativos del referéndum del 1-O, la entrada y registro de esta empresa, según informaban ayer fuentes fiscales.

Una quincena de militantes de la CUP, entre ellos, la concejala de Reus Marta Llorens y la portavoz del grupo municipal de Tarragona, Laia Estrada, se desplazaron ayer al polígono de Constantí. Llorens entregó varias papeletas a los agentes que vigilan la imprenta para que "no busquen más". Estrada, en declaraciones a los medios de comunicación, ha criticado que se registre a los empleados de la empresa.n

Contenido patrocinado

stats