Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Ibarretxe, en el turno de réplica del debate de investidura que hoy elegirá como su sucesor al socialista, Patxi López, ha concluido su última intervención despidiéndose y agradeciendo el apoyo recibido.
Al final de su intervención vespertina ha anunciado que quería despedirse porque, ha dicho, voy a iniciar una nueva etapa en mi vida.
Ha añadido que cree que no le va a resultar difícil, porque no se me ha olvidado nunca que a los lehendakaris nos da el mismo sol y nos cae la misma lluvia que al resto de hombres y mujeres del país.
Antes de cerrar su intervención en la tribuna de oradores con un agur (adiós), el candidato a la reelección ha recordado que aquí en nuestro Parlamento empecé a hacer política y es en donde voy a dejar de hacer política.
Ha recordado al tripartito PNV-EA-EB que le ha apoyado y que hasta el último momento ha liderado a este pueblo y se ha mostrado orgulloso con la labor que ha desarrollado, con una aportación favorable y positiva.
El lehendakari en funciones ha agradecido el trabajo a sus consejeros, a quienes les ha dicho que ha sido un honor trabajar con ellos, y ha animado a su partido, al PNV, a que no olvide que la sociedad vasca le ha dado el liderazgo político en las últimas elecciones.
Ha pedido a su partido que lidere este país desde las diputaciones forales, que gobierna las tres, los ayuntamientos y desde este Parlamento.
Al acabar, ha sido despedido con un fuerte aplauso por los parlamentarios de su grupo, el PNV, puestos en pie.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
fútbol | tercera federación
Hacia la zona noble
voleibol | superliga 2
El Vigo cierra el año ante un rival directo en Gijón