Al menos dos muertos tras el colapso de una obra en Madrid
Otras tres personas resultaron heridas al derrumbarse parte del edificio que estaban rehabilitando
El derrumbe en Madrid este martes de un edificio de la calle Hileras, 4, se ha saldado con al menos dos muertos. Los bomberos han localizado los cuerpos sin vida de dos de las cuatro personas desaparecidas, según han confirmado los servicios de emergencias.
De los cuatro desaparecidos, tres eran hombres y una mujer, que tenía "alguna responsabilidad en la obra", ha indicado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, desplazado hasta el lugar del siniestro.
El dispositivo está integrado por bomberos y policías municipales, encargados estos últimos del vuelo de drones, unido a la colaboración de la empresa que estaba haciendo la rehabilitación con una grúa para poder desescombrar lo más rápidamente posible aunque "es una tarea durísima", ha recalcado Almeida, en declaraciones a los periodistas en el lugar.
Los bomberos "también lo están haciendo en gran medida manualmente, es decir, están acarreando ellos mismos los escombros para tratar de llegar lo antes posible a los cuerpos que han sido localizados". En esta "tarea compleja y difícil" se ha contado además con la ayuda de perros de la Policía Nacional, entrenados para descubrir los lugares donde pudieran estar las personas que presumiblemente están desaparecidas debajo de los escombros.
En estos momentos no hay indicios de lo que ha podido suceder, una investigación que recae en la Policía Judicial. Almeida ha detallado que "se ha producido el derrumbe del forjado de la sexta planta y eso ha provocado que a partir de ahí bajara por todas las plantas hasta la baja y alcanzara a la persona que estaba allí, que es una de las personas desaparecidas que todavía no ha sido localizada".
Asimismo, fuentes de Emergencias Madrid han explicado que al tratarse de un accidente laboral, la Policía Judicial de la Policía Municipal de Madrid se encarga de la investigación del siniestro y de la instrucción del atestado.
Además, la Policía Científica de Policía Municipal y Policía Nacional se harán cargo en las próximas horas de la identificación de los cadáveres.
Tres heridos
Alrededor de las 13 horas, se informaba del derrumbe del "forjado" de un edificio de seis plantas de 1965 del centro de la capital, en la zona de Ópera, que estaba siendo rehabilitado para convertirse en un hotel de cuatro estrellas.
Según fuentes oficiales, tres obreros resultaron heridos, dos con contusiones leves y otro trasladado al hospital con fractura en pierna, y tres varones y una mujer permanecían desaparecidos.
“Un ruido como una bomba”
Vecinos y trabajadores de la zona describen una escena de gran confusión. Dos empleadas del Museo del Pan Gallego, situado a pocos metros del lugar, relataron a Europa Press que escucharon “un ruido muy fuerte, como una bomba”, seguido de “una gran nube de polvo” que cubrió toda la calle.
“Inmediatamente salimos y vimos a varios obreros saliendo del edificio, cubiertos de polvo de pies a cabeza”, contaron Boyana y Aurora, que añadieron que “en pocos minutos la calle se llenó de ambulancias y patrullas de Policía”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar