Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
desafío soberanista
nnnAgentes de la Guardia Civil registraron ayer un antiguo local del semanario El Vallenc, en Valls (Tarragona), en el marco de su actuación para detectar si se está confeccionando material susceptible de ser utilizado en el referéndum de independencia del 1 de octubre.
En este sentido, el director de la publicación se negó a declarar alegando carecer de información por estar el caso bajo secreto de sumario. Acto seguido salió de las dependencias de la caserna de la comandancia de la Guardia Civil de Tarragona como investigado como presunto colaborador necesario de los delitos de desobediencia, prevaricación y malversación de caudales públicos.
Con anterioridad, agentes de la Guardia Civil terminaron el registro de la imprenta de Constantí (Tarragona), por si podría estar preparando documentación relacionada con el referéndum. En esta empresa se imprime precisamente El Vallenc. Según informó el abogado de la imprenta Indugraf, Tomàs Gilabert, al término del registro, los agentes no incautaron nada.
Frente al semanario, protegido por media docena de agentes de la Guardia Civil, se congregaron medio centenar de personas con banderas independentistas y de la ANC, en protesta por la actuación policial, mandada por la Fiscalía. Cantaron "Els Segadors" y corearon lemas como "¡Votaremos!".
La Diada, en el horizonte
Según indicó el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en su intervención ante el Consell Nacional de su partido, "pueden intervenir imprentas o sitiar un medio de comunicación local con guardias civiles, pero el lunes con la Diada les desbordaremos democrática y pacíficamente y el 1 de octubre con las urnas. Ese es el horizonte que van a tener". n
Contenido patrocinado
También te puede interesar