El Gobierno pide a Feijóo que sea valiente “como fue Casado”

Vox apremia al Congreso para que se convoque cuanto antes el debate de la moción de censura

Agencias

Publicado: 25 feb 2023 - 00:23

Ramón Tamames, en una imagen del pasado verano.
Ramón Tamames, en una imagen del pasado verano.

La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, pide al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que sea “valiente” ante la moción de censura anunciada por Vox, como lo fue, en su opinión, el anterior jefe de filas de los populares, Pablo Casado. Vox presentará la moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el próximo lunes 27 de febrero con el economista Ramón Tamames como candidato a la presidencia; a su vez, el PP anunció esta semana que se abstendrá en esta votación.

Ayer, Rodríguez recordó que Casado “se atrevía a decir las cosas a las claras”, a pesar de hacer una “oposición destructiva”. “Es una pena que el principal partido de la oposición, que algo tendría que decir a todo esto, ande medio escondiéndose”, incidió, y avisa a los populares de que “uno no puede abstenerse” simplemente ante un debate de este calibre.

“España merece una oposición algo más seria y una derecha homologable a las derechas europeas”, opinó la ministra portavoz. Sobre la moción de censura, Rodríguez sostiene que no se basa en ir al Congreso “a pelearse”, sino en “ofrecer un candidato a la presidencia del Gobierno y un programa político alternativo” y ha recomendado “no banalizar” este instrumento.

Por su parte, el secretario general de Vox y líder del partido en el Parlament, Ignacio Garriga, volvió a pedir ayer que la moción de censura se debata en el Congreso cuanto antes. Reclamóa a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, que convoque “lo antes posible” el debate de la moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Dice Vox que “cada día que pasa es peor para el conjunto de españoles. Si el resto de diputados estuviera en la misma linea que nosotros, ya habríamos presentado la moción de censura y seguramente nos hubiéramos ahorrado que los separatistas hubiesen gozado de una modificación del código penal”. Para Garriga, aquellos grupos que no participen en el debate evidenciarán “el desprecio a las instituciones, el desprecio a la democracia y el desprecio a la constitución”, a la par que ha recordado que la moción de censura es una herramienta “prevista en la Constitución”.

“Nosotros tiramos de ella en un momento de emergencia nacional, de una grave crisis institucional, social y económica, a la que nos ha condenado Pedro Sánchez y sus socios, socios herederos del terror, etarras y separatistas”, señaló.

Garriga baraja además la posibilidad de que algunos grupos decidan no participar en el debate sobre la moción de censura. “Lo que evidencia una vez más el desprecio a las instituciones, el desprecio a la democracia y el desprecio a la Constitución”, dijo.

Contenido patrocinado

stats