Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
El nuevo Gobierno de Isabel Díaz Ayuso echó a andar ayer con la toma de posesión de los consejeros y con concesiones a Vox, al abrirse a modificar las leyes LGTBI regionales y registrar el grupo parlamentario del PP una reforma de la ley de Telemadrid. En el día en el que los nueve consejeros del Ejecutivo regional tomaron posesión, Ayuso atendió parcialmente las propuestas lanzadas por Vox el día del debate de investidura, a quien otorgaron su apoyo para su reelección, mientras que el partido de Rocío Monasterio cambió de opinión y no apoyará reactivar la comisión de investigación sobre residencias impulsada por la izquierda y a la que se oponía el PP.
En concreto, la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, exigió el viernes a Ayuso que derogue las leyes LGTBI y que cierre el canal autonómico Telemadrid porque, a su juicio, “no es un servicio público” sino “un pozo sin fondo”. Ayuso ya anunció el sábado que estudiará su posible reforma y “qué aspectos” pueden ser mejorados de las leyes LGTBI, aprobadas en el mandato de Cristina Cifuentes, y ayer el grupo del PP en la Asamblea de Madrid registró una proposición de ley para modificar la norma. El PP plantea en la primera ley de esta legislatura que “los miembros del Consejo de Administración de Telemadrid serán elegidos por la Cámara regional de entre los propuestos por los grupos parlamentarios” como “mejor garantía de la independencia, neutralidad y objetividad de la televisión pública madrileña”.
También propone que el mandato del director general será de cuatro años, renovables, contados desde su nombramiento, frente a los seis años previstos en la Ley de 2015. En rueda de prensa, el portavoz del Ejecutivo regional y consejero de Educación, Enrique Ossorio, defendió la necesidad de reformar la ley de Telemadrid, una empresa pública que “tiene que trabajar con transparencia y eficacia”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar