El fuego se reactiva en Tenerife tras once días
Desde el pasado jueves, el incendio continúa en fase de estabilización
El fuego se reactivó ayer en el incendio de Tenerife en varias zonas y obligó a nuevas evacuaciones, en concreto, siete viviendas, según informó la Dirección del Plan Canario de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales (Infoca), que añadió que los trabajos del operativo de extinción continúan siendo muy duros a lo largo de los 90 kilómetros de perímetro.
El incendio forestal, declarado en la madrugada del pasado 16 de agosto, sigue en fase de estabilización desde el día 24, lo que significa que evoluciona dentro de las líneas de control establecidas, según las previsiones y que las labores de extinción se dirigen hacia su control.
Ello ha permitido que los equipos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) ya hayan podido replegarse y volver a sus bases. No obstante, durante la madrugada del domingo se detectaron algunas reactivaciones en La Esperanza, en el municipio de El Rosario, y en la zona del mirador de La Atalaya, en Santa Úrsula.
Por este motivo se procedió a la evacuación preventiva de una vivienda de Las Rosas, en El Rosario, y de seis viviendas de la parte alta de la calle Vera del Barranco en Santa Úrsula, ya que la única vía de salida para los vecinos estaba en dirección a la zona del incendio.
Permanecen cerrados los accesos al Parque Nacional de El Teide por la TF-24 (La Esperanza), TF-21 (La Orotava) y la TF-523 (Subida a Los Loros), y todos los accesos a la corona forestal, así como los senderos para evitar que la población corra riesgos ante posibles reactivaciones del fuego. Está también prohibido el acceso a la zona de la emergencia, que supera las 14.000 hectáreas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último