Feijóo: “El separatismo decide dónde va el dinero de todos”
El líder del PP reivindica el peso de variables como la despoblación y la dispersión geográfica
El presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, reclamó un modelo de financiación acordado por todas las comunidades autónomas que contemple el coste efectivo de los servicios públicos y variables como la despoblación y la dispersión geográfica, tal y como defiende el Gobierno de Aragón de Jorge Azcón.
Feijóo instó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a retirar el sistema pactado con ERC, que, a su juicio, no financia realmente los servicios públicos sino que sirve “para comprar más meses de gobierno, de la misma forma que Sánchez lo obtuvo entregando el Código Penal al separatismo”.
Protegido de la lluvia en Lanave (Huesca), junto a Carmen Susín, número 1 del PP por la provincia, el líder popular denunció que ningún presidente autonómico, salvo el de Aragón, ha respaldado el acuerdo y criticó que “lo que pretende es quedarse con buena parte del dinero que es de todos”. En ese sentido, insistió en que “los ciudadanos tienen que saber a dónde va su dinero, porque lo pagan a través de los impuestos”.
Acto en Zaragoza y apoyo del 70% de la población
Feijóo anunció que hoy defenderá esta postura en Zaragoza junto a todos los presidentes autonómicos del PP, representando al 70% de la población: “Le vamos a decir a Sánchez de forma clara y contundente que retire el sistema de financiación con el separatismo y que decida si está con Junqueras o con los presidentes autonómicos”.
El líder popular criticó que el acuerdo con ERC deja a Aragón “como una de las comunidades peor financiadas de España” y recordó retrasos como el tramo pendiente de la A-23 entre Lanave y Sabiñánigo, donde se registran atascos hacia el Pirineo. Feijóo destacó que, pese a un incremento de 180.000 millones en impuestos, el Gobierno ha emitido 500.000 millones de euros de deuda pública, un aumento del 42%, y señaló que España sigue siendo “uno de los países de la UE con menor porcentaje de inversión real en los presupuestos del Estado”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último