La crisis por corrupción en el PSOE centra el congreso del PP

Feijóo alaba a los expresidentes Aznar y Rajoy por demostrar que “se puede gobernar mucho mejor”

Publicado: 04 jul 2025 - 18:56 Actualizado: 05 jul 2025 - 10:25

Núñez Feijóo escoltado por Aznar y Rajoy.
Núñez Feijóo escoltado por Aznar y Rajoy. | EP

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, aseguró ayer que el PP está “orgulloso” de los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy, a los que definió como “amigos” y “consejeros”. A su entender, ambos demuestran que “se puede gobernar mucho mejor” y que el PP, que se puede sacar al país de “una grave crisis” económica e institucional, y que el PP “está unido”. “Es un honor contar con vosotros y vuestra presencia aquí, juntos, es un símbolo. Un símbolo de todo lo que nos une, que es España. Un símbolo de que en el PP lo que lo han sido todos son ahora los primeros en ponerse a la orden de quien se lo pide”, afirmó Feijóo, para subrayar que en el PP están “orgullosos” de sus “referentes” y estos, a su vez, se pueden “sentir orgullosos del camino” que trazaron.

Así se pronunció en la presentación de las intervenciones de los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy en el marco del XXI Congreso nacional extraordinario que el PP celebra en Ifema Madrid, en el que saldrá reelegido presidente de la formación y candidato a la Presidencia del Gobierno. “Ganamos elecciones, recuperamos territorios, sumamos apoyos. Y hoy gobernamos en más comunidades y más ayuntamientos que nunca”, proclamó, para añadir que hoy el Partido Popular “está más fuerte, más cohesionado y más preparado que nunca para gobernar”.

Política prostituída

Por su parte, el expresidente del Gobierno José María Aznar denunció ayer durante su intervención la “golfería estructural” del Gobierno de Pedro Sánchez, con una “política prostituida que degrada el servicio en provecho”, concibe el Estado “como botín” y “la nación como moneda de cambio”. Tras asegurar que “hay que darle la vuelta a España porque está cabeza abajo”, avisó al jefe del Ejecutivo que si se “asocia con presidiarios” y pacta con “delincuentes”, no le debe extrañar “acabar en la cárcel”.

“El cambio urgente en España significa que los delincuentes dejen de estar en los despachos legislando y pasen a estar en la cárcel para que la ley se les aplique. Ese es el cambio urgente de España”, afirmó Aznar en su intervención ante el XXI Congreso nacional extraordinario que el PP celebra en Ifema (Madrid), interrumpido en varias ocasiones por los aplausos de los más de 3.000 compromisarios del PP.

Aznar aludió a los casos de presunta corrupción que afectan al PSOE, subrayando que “no es cosa de tres o cuatro golfos”. “La golfería estructural del sanchismo no se limita al sexto mandamiento, rebasa cuestiones de moral privada y tiene un significado político”, aseveró. También cargó contra la ley de amnistía que impulsó el Gobierno, subrayando que “no se han limitado a perdonar delitos” sino que “han pedido perdón a los delincuentes”.

Contenido patrocinado

stats