Feijóo habló con Arrimadas, pero sin conversar de fichajes
La reunión se enmarca dentro de la ronda de reuniones del líder popular con otros dirigentes
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se vio con la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, “hace unos días”, en un encuentro en el que no hablaron de fichajes y en el que la dirigente naranja relató la situación que atraviesa su formación, en pleno proceso de renovación.
Así lo reveló el propio presidente de los populares en una entrevista con Antena 3, al ser preguntado sobre sus encuentros con otros líderes políticos, una ronda de la que ya eran conocidas sus reuniones con Santiago Abascal (Vox), Yolanda Díaz (Sumar), Andoni Ortuzar (PNV) o Javier Esparza (UPN) y a la que se suman ahora Arrimadas y también el líder de Más País, Íñigo Errejón.
Según Feijóo, Arrimadas y él no hablaron de fichajes. Además, evitó aclarar si al PP le interesaría integrar en sus filas a esta dirigente y subrayó que su objetivo es ampliar la base de su propio partido. No “hacer OPAS” a otras formaciones sino ponerse “a disposición de sus votantes”.
Feijóo reiteró además su compromiso de revertir la supresión de la sedición y la rebaja de penas en la malversación en el caso de que gobierne y afeó que el “cronograma” de estas reformas haya coincidido con puentes, navidades o con la lotería.
Además, y pese a que por el momento no confirma un recurso, también ve inconstitucional la nueva reforma que impulsan los grupos del Gobierno para modificar el sistema de nombramientos en el Tribunal Constitucional, si en su planteamiento es “igual” a las dos enmiendas que el órgano de garantías impidió endosar al cambio del Código Penal.
Por otra parte, Feijóo se mostró optimista al estar en cabeza en los sondeos y defendió que también es líder en el del CIS porque al aplicar la cocina de Génova se coloca 4,4 puntos por delante del PSOE, en una lectura que difiere de la oficial.
El líder del PP recuperó su apuesta por que gobierne la lista más votada con el argumento de que si él no gana las elecciones no le “corresponde gobernar” y preguntando si Pedro Sánchez diría lo mismo. Feijóo colocó además al presidente del Gobierno fuera del estado de derecho.
La presentación de candidaturas confirma el choque en Ciudadanos
Con la presentación ayer de parte de la candidatura que promueve Inés Arrimadas para dirigir Ciudadanos, se consuma la ruptura traumática en el partido, cuyo liderazgo disputará con Edmundo Bal en una batalla que dejará heridas a menos de seis meses de la primera cita electoral de 2023.
Aunque las dos listas aseguran mantener la mano tendida para incluir al contrario antes de que se formalicen las candidaturas (del 26 al 29 de diciembre), todo apunta a que no hay reconciliación posible y que irán al choque.
El eurodiputado Adrián Vázquez y la portavoz naranja en el Parlamento balear, Patricia Guasp, serán quienes lideren la candidatura que apadrina Inés Arrimadas para dirigir Ciudadanos de cara a la Asamblea y que este partido “vuelva a ser útil y pueda decidir gobiernos”.
El vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal, incorporó al concejal madrileño Santiago Saura, número dos de la lista de Villacís en Madrid.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último