Feijóo fija la agenda del cambio frente al “escándalo sanchista”

Los “Acuerdos de Zaragoza” se basan en medidas de vivienda, fiscalidad, conciliación y seguridad

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, interviene durante el I Foro de Grandes Ciudades en Zaragoza.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, interviene durante el I Foro de Grandes Ciudades en Zaragoza. | EP

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, contrapuso la agenda de propuestas y de servicio público del PP frente a la decadencia “política, económica y social” que trae la “agenda del escándalo” del Gobierno. Feijóo aprovechó la clausura del I Foro de Grandes Ciudades, organizado por el PP en Zaragoza, para referirse a las polémicas políticas de las últimas semanas como las acusaciones contra el Fiscal General del Estado o la dimisión del hermano del presidente del Gobierno de su puesto en la Diputación de Badajoz.

“Esta agenda del escándalo es verdad que llena de contenido los informativos, pero vacía los bolsillos de los españoles. Es entretenida, yo no lo niego, pero desvía a la nación de sus prioridades y les conduce a los tribunales y a Waterloo. A España no la lleva ninguna parte, sólo a la decadencia política, económica y social”, reiteró. Así, el líder popular afirmó que su voluntad es poner “punto y final” a la política que no tiene como primer objetivo dar soluciones a los problemas de España.

Uno de los asuntos sobre los que Feijóo sacó pecho fueron las medidas que recientemente presentó el PP en materia de vivienda, frente a la “abundancia de promesas incumplidas por parte del Gobierno” que chocan con la realidad de la escasez de la oferta. En este sentido, exprestó que no está dispuesto a quedarse quieto mientras tantas familias no tienen hogar propio o viven en alquiler en piso compartido. Entre otros, defendió la reciente ley del suelo que registró el PP en el Senado o la ley contra los okupas que el Gobierno está bloqueando en el Congreso, según denunció.

Los alcaldes populares firmaron en este encuentro varios compromisos en materia de vivienda, que el líder de la oposición puso en valor, reforzando el compromiso del PP en esta materia. La declaración aboga por la movilización de las parcelas de titularidad pública, una mayor autonomía para el desarrollo de nuevos planteamientos urbanísticos o impulsar un nuevo urbanismo más ágil, más flexible, más eficaz, que garantice seguridad jurídica y dinamismo. “Esto es un compromiso con la gente que necesita vivienda”, apuntó.

Inmigración y financiación

Asimismo, Feijóo defendió que el PP cuenta con un plan para luchar contra la inmigración irregular, avalada por 14 presidentes autonómicos, y pidió al Gobierno que deje de “escurrir el bulto”. “España sufre una fuerte descontrol migratorio. Los inmigrantes irregulares que han entrado en España por incompetencia del Gobierno los ha de gestionar el Gobierno”, expresó para criticar a continuación las cesiones a la hora de repartir a los inmigrantes entre CCAA “sin molestar a los socios”, en referencia a las negociaciones entre Junts y el Ejecutivo central. El presidente del PP reunió en Zaragoza a municipios de las 33 ciudades de más de 100.000 habitantes que gobierna el PP. 

Aludió a la financiación autonómica señalando, de cara al ámbito nacional, que “la despoblación ha de ser un criterio en cualquier sistema de financiación de una Comunidad Autónoma”, también “la dispersión y el envejecimiento”, y añadió que “son criterios solidarios con la España constitucional”.

Contenido patrocinado

stats