Feijóo elogia a Guardiola y carga contra Sánchez antes de las elecciones en Extremadura

El presidente del PP destaca la “determinación” de la líder extremeña y promete proteger Almaraz mientras critica la gestión del Gobierno central

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, la presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, la presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola. | Jorge Armestar / Europa Press

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha valorado este domingo la decisión de la presidenta extremeña, María Guardiola, de adelantar las elecciones al 21 de diciembre, destacando su “determinación, valentía democrática y respeto a los ciudadanos”. Según Feijóo, “la pinza” formada por PSOE y Vox ha intentado frenar a Extremadura, pero Guardiola “no se ha resignado y ha actuado”.

En su intervención en la localidad de Lobón, Feijóo subrayó que Guardiola “no solamente representa un proyecto político, representa una forma de ser y una forma de estar en la vida”, y afirmó que su liderazgo se evidencia al mirar “hacia los demás y no hacia uno mismo”.

Feijóo contrastó la actuación de la presidenta extremeña con la del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien acusó de “medir su éxito en días sobrevividos” y de llevar “tres años sin presentar presupuestos, pese a estar obligado constitucionalmente”. Por el contrario, Guardiola, según el líder del PP, “mide su éxito en problemas resueltos y vidas mejoradas”.

El PSOE extremeño, "sin personalidad y dócil a Sánches"

El presidente nacional del PP criticó al PSOE extremeño, al que describió como “sin personalidad y dócil a Sánchez”, y cargó contra su gestión por “irresponsabilidad, escándalos, enchufismo, corrupción y desigualdad”. Además, ironizó sobre posibles cambios en las listas electorales, recordando la cercanía del cierre del plazo.

Feijóo se comprometió a “salvar Almaraz” en caso de que su partido gane las elecciones autonómicas y afirmó que España necesita un cambio de gobierno para proteger la central nuclear. “Me comprometo como candidato a la Presidencia de España a que Almaraz no se va a cerrar”, aseguró.

En su intervención, también denunció la existencia de una “pinza” entre PSOE y Vox en Extremadura, y defendió que “hay dos opciones: los que quieren parar la región o los que la queremos mover”, afirmando que el PP representa la segunda alternativa.

Sobre la vivienda, Feijóo adelantó que, de llegar al Gobierno, el PP reducirá el IVA del 10 al 4%, beneficiando especialmente a los jóvenes para que puedan afrontar la compra de su primera vivienda.

Finalmente, Feijóo instó a los ciudadanos a “dejar las cosas muy claras en las urnas” el 21 de diciembre, confiando en que el PP obtenga “la gran victoria que merece Extremadura” con su candidata María Guardiola.

Contenido patrocinado

stats