Feijóo declara 2025 el año del “colapso total del sanchismo”
Dice que España “está en decadencia” pero que quien está “condenado” es el Ejecutivo, no el país
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, enumeró un total de “10 fracasos” del Gobierno durante el 2025, un año que, a su juicio, supuso el “colapso total e integral del sanchismo”. “Durante estos meses hemos asistido a un desbordamiento político y moral que deteriora la confianza, que erosiona la convivencia y que degrada la política”, sentenció en su rueda de prensa de balance de los últimos doce meses.
Durante su intervención en la sede nacional del partido, el líder de la oposición puso el foco en los “fracasos” de Sánchez con la vivienda, la política migratoria, la “precariedad” de los jóvenes, la “desprotección” de las mujeres, la “desconfianza internacional”, la “incapacidad” en la gestión de los fondos europeos, el aumento de la pobreza, el “apagón impropio de un país desarrollado”, la corrupción, la pérdida de poder adquisitivo de las familias o la ausencia de los Presupuestos Generales del Estado.
“Los escándalos, la corrupción y el mal funcionamiento del gobierno repercuten directamente en la vida de los españoles”, declaró el líder de los “populares”, que estaba acompañado de la cúpula del partido en la calle Génova. Ya en detalle, Feijóo recordó que una democracia parlamentaria se basa en la confianza de las Cortes y que “lograr una investidura no faculta para gobernar de cualquier modo durante cuatro años”. A su juicio, esa confianza “ha de renovarse” de manera constante con las leyes, con los debates del Estado de la Nación y con los presupuestos anuales.
Sin presupuestos
Pero es que, además, destacó, el actual Ejecutivo podría convertirse en el primero de la Historia de España “incapaz de aprobar un solo presupuesto en toda la legislatura”. “Tener una minoría de bloqueo es muy distinto a tener una mayoría de gobierno”, deslizó. El presidente del PP aludió a la corrupción como un fenómeno que, según dijo, “es imposible de abarcar”. Y manifestó que su partido “está trabajando y cumpliendo sus obligaciones de fiscalización del gobierno ante conductas presuntamente irregulares y a veces, en la mayoría, sumamente delictivas”.
Finalmente, el mandatario “popular” afirmó que aunque la situación actual del “país es muy grave y se transita la decadencia”, especificó que “quien está fracasando es el Gobierno, no la nación”. Entonces, hizo un llamamiento a “preservar el orgullo y la autoestima del país” y recordó que su partido presentó durante el año 38 leyes y distintos planes como alternativa política. Tras asegurar que 2026 será el “año del cambio” en España, el jefe de la oposición recalcó que el PP “no va a quedar atrapado” en una “espiral de política destructiva” y “ante cada muestra de “degeneración” responderá con una idea “para la regeneración”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar