Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, considera que “la amnistía está pactada” entre el Gobierno y los independentistas y ve posible que haya también un referéndum “disfrazado” de consulta en Cataluña. Dicho esto, criticó que el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, no acepte la oferta del PP cuando la “centralidad es la solución idónea” para salir del “bloqueo” y del “chantaje” y señaló que en este momento se debería preguntar a los ciudadanos en las urnas si están de acuerdo con una amnistía y un referéndum.
Así se pronunció en una entrevista en Telecinco un día después de la reunión de la Comisión General de Comunidades Autónomas en el Senado, donde el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, proclamó que la amnistía es un “punto de partida imprescindible” para llegar al referéndum.
Feijóo criticó el “oscurantismo absoluto” que hay en las negociaciones del Gobierno con los independentistas y señaló que este jueves ya lo vieron en el Senado con la ausencia del Gobierno en funciones en la reunión de la Comisión General de Comunidades Autónomas. En este punto, tildó de “sorprendente” que el Ejecutivo “no respete a las Cortes Generales” porque no acudió a la Cámara Alta y mantiene “cerrado” el Congreso. A su juicio, es algo que no habían visto “en 45 años de democracia”.
El líder del PP indicó que “no hay ningún español” que “sepa exactamente qué es lo que está negociando el señor Sánchez” porque lo “oculta” y además “no quiso responder a ni una sola de las preguntas” que le formuló en el Congreso durante el debate de investidura de finales de septiembre.
Al ser preguntado si cree que el referéndum está pactado para esta legislatura, Feijóo aseguró que “lo que está claro es que ayer el señor Aragonés dio alguna información”. “Nos ha dado, por supuesto, que la amnistía está pactada y que la amnistía es el paso previo al referéndum”, resaltó Feijóo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar