Feijóo censura el “vergonzoso” pacto con el independentismo
El líder del Partido Popular avanza que si se aprueba la ley de amnistía irá al Tribunal Constitucional
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, aseguró que su partido está analizando con los portavoces parlamentarios del grupo Popular la respuesta del partido ante “las cesiones del PSOE al independentismo a costa de todos los españoles”. Según recalcó, “los derechos de los españoles deben ser protegidos”. En concreto, Feijóo convocó en su despacho ayer a la secretaria general y portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra; el portavoz de los “populares” en el Senado, Javier Arenas, y la portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat.
El objetivo del encuentro fue “analizar la respuesta institucional y política a las cesiones que el PSOE acordó hacer ayer en nombre de España a los partidos independentistas”, según fuentes de la formación. El PP ya anunció que utilizará todas las vías para oponerse a la Ley de Amnistía, que considera “inconstitucional” y un “fraude” a los electores.
El propio presidente del PP ya anunció que si se aprueba la ley de amnistía que el PSOE negocia con los independentistas la recurrirá ante el Tribunal Constitucional. Los “barones” del PP también están dispuestos a dar la batalla en los tribunales ante las negociaciones que se están produciendo y que, a su entender, van en detrimento de la igualdad de los españoles.
También seguirá con sus protestas en la calle y este mismo domingo celebra un acto en Valencia, similar a los que ya realizó en Toledo, Málaga o Madrid. Además, confirmó su asistencia a la movilización que convocaron varias asociaciones de la sociedad civil el próximo 18 de noviembre.
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, pidió ayer no caer en la “trampa” de la quita de deuda tras el pacto entre el PSOE y ERC, ya que, según subrayó, se trata de una negociación bilateral centrada en “el pago de una cantidad de dinero a cambio de siete votos” de los independentistas.
“Este partido no cree en la bilateralidad y menos de dos partidos políticos, sino que cree en la multilateralidad de las instituciones y de las administraciones. Y ese es en el marco en el que afrontaremos esta cuestión y lo haremos desde la defensa de los intereses generales”, declaró Gamarra en el Congreso, tras la reunión de la Junta de Portavoces.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último