Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
El presidente de la Xunta y del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, mostró ayer su apoyo inequívoco a la ex secretaria general del partido María Dolores de Cospedal, tras su imputación en el caso Kitchen, al asegurar que está "convencido de que es una persona limpia".
"Puedo asegurar que confío plenamente en su honorabilidad y me parece que será una cuestión que no tendrá trascendencia posterior", afirmó sobre la imputación de Cospedal, ya que también está convencido de que "esas cosas se van a aclarar".
Por lo tanto, "no debe haber preocupación al respecto", añadió Nuñez Feijóo, quien argumentó que "cualquier llamada de un juez hay que atenderla con la tranquilidad y colaboración con la que siempre se ha de acudir ante un órgano judicial".
El juez del caso Kitchen imputó a la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal y a su marido, Ignacio López del Hierro, por el supuesto espionaje a Luis Bárcenas, algo que el propio presidente del PP, Pablo Casado, eludió comentar porque se trata de una cuestión que, en su opinión, "nada tiene que ver" con su responsabilidad al frente del partido.
Casado se refirió así en Ceuta, ciudad que visitaba ayer por la crisis migratoria, al ser preguntado por la imputación de Cospedal y cómo podía afectar a la imagen del partido, preguntas de los informadores que provocó algunos abucheos de las personas presentes en la comparecencia de prensa, hecha en plena calle.
"Estoy bastante de acuerdo con estas personas -en relación a los ceutíes que protestaban por la pregunta- ya que hace cuatro meses dije que no iba a volver a hablar de cuestiones que no me corresponde valorar", ha respondido Casado. A juicio del líder del PP, "son cuestiones que nada tienen que ver" con su responsabilidad como presidente del PP y "mucho menos" con las preocupaciones que tienen ahora los españoles.
Preguntado si los estatutos del PP obligan a abrir expediente informativo a los militantes imputados, Casado se limitó a subrayar su "compromiso" con los valores "que representa el PP en su servicio público" y a hablar de lo que le corresponde valorar "y no de cuestiones de las que no tengo ninguna información", insistió.
El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, avisó ayer de que no aceptará "ni una lección del PSOE" ni del presidente, Pedro Sánchez, en relación con la imputación de la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal en el caso Kitchen. Almeida defendió la "presunción de inocencia" de Cospedal yadvirtió de que "no conviene hacer juicios anticipados", al tiempo que exigió al PSOE "que sea coherente" y deje de intentar "desviar la atención del escándalo de los indultos".
Almeida se preguntó si "ha oído alguien a Pedro Sánchez hablar sobre el caso de los ERE" o si "le ha pedido explicaciones a Podemos" por su imputación en el caso Neurona. No estoy utilizando el y tú más; estoy utilizando el y tú qué", remarcó el alcalde madrileño.
Contenido patrocinado
También te puede interesar