Feijóo invita a Sánchez a “rendirse a la democracia”

Llama ante miles de personas en Madrid a “rebelarse contra la degradación” y reta al presidente del Gobierno a que “convoque elecciones”

Publicado: 08 jun 2025 - 12:54 Actualizado: 09 jun 2025 - 09:35
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en la concentración contra el Gobierno de Sánchez en Madrid.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en la concentración contra el Gobierno de Sánchez en Madrid. | EP

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha intervenido en la concentración convocada por el partido este domingo en la Plaza de España de Madrid contra el Gobierno. Ha llamado a los españoles a "no callar" y "rebelarse contra la degradación" del actual Gobierno a través de "una revolución de la decencia y de la libertad" en las calles hasta que haya elecciones. De hecho, ha retado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a tener el "coraje" de ir a las urnas, al tiempo que le ha pedido que deje de "esconderse" y de "huir" ante los casos de presunta corrupción que se están conociendo.

"España necesita una revolución, la revolución de la decencia y de la libertad. Y la vamos a liderar desde las calles y hasta las urnas, pasando por las instituciones. Y para esa revolución que comienza hoy, cuento con todos los ciudadanos honestos y libres de nuestro país", ha proclamado Feijóo.

Durante su intervención, el líder del PP ha cifrado en más de 100.000 personas los asistentes a esta movilización, en la que ha estado arropado por los 'barones' territoriales del PP y por los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy. Sin embargo, la Delegación del Gobierno ha rebajado esa cifra al hablar de 50.000 personas.

Pide a Sánchez que convoque elecciones

Durante su intervención, el líder del PP ha pedido al presidente del Gobierno que "deje de esconderse", de "mentir" y de "huir". "España está preparada y yo estoy listo y solo falta que usted encuentre el coraje para poner las urnas y preguntar a los españoles", ha proclamado.

El líder del PP ha asegurado que "esto no va de siglas". "Y ojalá el resto de líderes lleguen a entenderlo pronto. Esto va de algo mucho más grande, esto va de decencia, de dignidad democrática, esto va de España. Y esto es lo que hemos venido a defender", ha proclamado.

Los miles de asistentes han coreado lemas como 'Pedro Sánchez, dimisión' y han contado desde antes de las 11.00 horas con la animación de DJ Pulpo, que ha clamado contra las "mentiras" de Pedro Sánchez.

Objetivo: echar a Sánchez

Según el líder del PP, con "esta degradación" han de "acabar los españoles" pero ha pedido no hacerlo "enfadados" aunque lo estén. "No lo hagamos con furia, aunque nos lo pida el cuerpo. Hagámoslo con grandeza, uniendo a la mayoría silenciosa que ha dejado de serlo cívicamente", ha defendido.

"Esto es lo que os pido. Mirad. Hay en mi partido y fuera de él distintos estilos, distintas intensidades, pero el mismo objetivo que compartimos, que es cambiar esta situación y cambiar este Gobierno", ha declarado.

Feijóo ha asegurado que a él no le "sobra ningún español" y no quiere una nación con "muros" sino con "puentes". "Por eso yo no quiero un frente de la ira, porque España no necesita revancha, necesita concordia y la revolución de la decencia y de la libertad", ha manifestado.

El jefe de la oposición ha asegurado que él sabe cuál es sitio y "nadie le va a mover la centralidad", que es el "único espacio capaz de volver a reunir a la mayoría de españoles que otros se han empeñado a dividir". Además, ha recordado que eso es lo que hizo en el pasado el expresidente José María Aznar porque es lo que "va a abrir la puerta al Palacio de la Moncloa".

"Mi objetivo no es uno, son dos. Es volver a ganar a Pedro Sánchez, pero sobre todo, y después de esto, dar un nuevo gobierno a España. Dos objetivos. No vale con uno. No vale con ganar, ya lo hemos visto. No vale con ganar, aunque pierda intentará seguir", ha avisado Feijóo.

Mensaje a Vox

En este contexto, ha asegurado que cada español "tiene que tomar partido" "entre ser cómplices o no", "entre los desmanes o la limpieza", "entre la decadencia o la decencia". "Nuestro partido se llama España. Y por eso no nos vamos a callar. Y no nos vamos a acostumbrar a esta degradación de la vida pública", ha garantizado ante un público que gritaba `Sánchez, dimisión`.

En este punto, ha lanzado un mensaje a Vox al recalcar que el PP no se va a "equivocar jamás de adversario", criticando que los de Abascal se "empeñen en hacer mas oposición a la oposición que al peor Gobierno de la historia". A diferencia de otras movilizaciones del Partido Popular, Vox no ha enviado en esta ocasión a ningún representante.

Finalmente, Feijóo ha dicho que se comprometía con los españoles "no solo a ganar" sino a "dar a España un Gobierno decente y a gobernar decentemente". "Tenéis mi palabra. Cuento con todos vosotros. Vuestra responsabilidad no termina hasta que no pasemos la página", ha dicho a los asistentes, a los que ha conminado a "tomar partido por España".

Contenido patrocinado

stats