Feijóo acusa a Sánchez de "caudillismo" gobernando contra la voluntad del Congreso
Ve "asegurado" el cambio si el PP obtiene 12 diputados en Cataluña en las generales
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de gobernar contra la voluntad del Congreso tras la moción aprobada con PP, Vox, Junts, CC y UPN que reclama una moción de confianza: "Eso no es democrático, es propio de un caudillismo que en España no se veía desde hace 50 años".
En su intervención durante el XVI Congreso del PP catalán este sábado, ha asegurado que nunca pensó "que fuera a haber un presidente del Gobierno rodeado de corrupción, humillando a los socios que le sostienen y que le siguen sosteniendo".
"Antes o después voy a devolver a mi país un gobierno decente. Eso es una urgencia inaplazable. En las próximas elecciones generales nos jugamos la democracia", y ha defendido que Cataluña es la llave para sacar a Sánchez de la Moncloa.
Augura que el cambio está "asegurado" si el PP obtiene 12 diputados en las elecciones generales en Cataluña (igualando el mejor resultado histórico del partido).
"El que se sienta cómodo con 15 escaños en Cataluña y 6 en Madrid, que se despierte. Porque hay fuerzas que ya están llamando a las mismas puertas que nosotros", ha advertido.
Estado de la legislatura
En referencia a la legislatura, ha insistido en su crítica al Gobierno y ha asegurado que casi no encuentra palabras para describir la situación: "Nunca he visto este nivel de degradación de la vida pública y os propongo que no consideréis que esto es normal, que no normalicéis lo que no es normal".
"Nunca pensé que fuera a ver a un presidente de Gobierno al que la misma cámara que le nombró acaba de pedirle por mayoría absoluta su dimisión y que su respuesta sea reírse de la cámara", ha añadido.
Según él, este gobierno es una "desgracia" porque se ha corrompido y ha actuado contra todos los contrapoderes del Estado.
Cataluña
Acerca del papel de Cataluña ante esta situación, ha afirmado que no merece que "nadie siga hablando en su nombre en estas condiciones".
"Reconozco que un partido catalán pidió elecciones ya, y se unió a la mayoría. Pero apretar el botón que las convoca estaría mejor y sería bastante más responsable", ha subrayado.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último