La familia paterna, tras el rapto del bebé de Zaragoza

Padre, abuelos, un amigo y un abogado colaboraron en el secuestro

Agencias

Publicado: 18 oct 2022 - 22:49

Mingorance, Beltrán y Rojas, durante la rueda de prensa que ofrecieron en Zaragoza.
Mingorance, Beltrán y Rojas, durante la rueda de prensa que ofrecieron en Zaragoza.

El secuestro del bebé de 13 meses que fue arrebatado a su madre el pasado 13 de octubre en el Monasterio de Piedra en Nuévalos (Zaragoza) fue un acto planificado por el entorno del padre, detenido junto a los abuelos del niño y un amigo de la familia, y contó con el asesoramiento de un abogado. La Guardia Civil dio a conocer en Zaragoza la operación que concluyó con la detención, el mismo jueves en la localidad madrileña de Parla, del padre y el abuelo paterno del bebé, que ya ingresaron en la cárcel de Zuera (Zaragoza).

Ambos se alojaron en la capital aragonesa las noches del 11 y 12 de octubre, las dos previas al secuestro, tras enterarse por las redes sociales de la presencia de la madre del bebé y la abuela materna en la capital aragonesa y el Monasterio de Piedra. Al padre, autor material de los hechos, se le imputa por su presunta pertenencia a grupo criminal, delito de sustracción parental de un menor, delito de violencia de género y delito grave de lesiones, los mismos que al abuelo, salvo el caso de violencia de género.

También fueron detenidos la abuela paterna y un amigo del padre por pertenencia a grupo criminal y sustracción parental de un menor, aunque ambos están en libertad con cargos. Al parecer, la abuela paterna se encargó de proporcionar el apoyo económico para el cuidado del bebé y de poner al corriente de lo que iba sucediendo al abogado, colegiado en Madrid, que habría asesorado sobre la forma de sustraer al menor y que todo aparentase legalidad para poder eludir a la justicia.

El amigo detenido, por su parte, prestó su vehículo, un garaje para ocultarlo, un teléfono móvil y la vivienda en Parla (Madrid) para ocultar al niño, domicilio en el que, según los indicios, preveían estar “entre 3 y 5 días para elaborar la coartada”, según explicó el capitán Rojas, encargado de la operación, quien compareció ante la prensa acompañado por el coronel jefe de la Comandancia de Zaragoza, José Antonio Mingorance, y el subdelegado del Gobierno, Fernando Beltrán.

Contenido patrocinado

stats