Fallece una niña en un accidente en el Tibidabo

La rotura de una atracción también provocó tres heridos, uno muy grave

Al menos una persona ha muerto y otras tres, menores de edad, han resultado heridas de diversa consideración en el accidente que se produjo en el parque de atracciones del Tibidabo, en Barcelona.

agencias. barcelona

Publicado: 18 jul 2010 - 09:50 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:35

Un portavoz del Servicio de Emergencias Médicas ha informado de que una niña de 15 años ha fallecido en este suceso y que, de las otras tres heridas, dos de ellas son chicas de 15 años que están en estado grave y muy grave. El tercer herido es un niño que ha resultado herido leve en este suceso.

La persona fallecida y los tres heridos se encontraban en la atracción 'El péndulo' cuando se ha producido el accidente.

Por su parte, fuentes de la Guardia Urbana han indicado que el suceso se habría producido cuando la atracción 'El péndulo' ha caído sobre otra denominada 'Mina de oro' por causas que no se pueden concretar, por el momento. Entre los heridos, el más grave es una chica de 15 años que se encuentra en estado crítico y a la que el SEM atendió en un principio en el lugar de los hechos para salvarle la vida. Posteriormente ha sido trasladada en helicóptero al Hospital de la Vall d'Hebrón en estado crítico.

El brazo articulado que se ha roto pesa 25 toneladas y eleva a los viajeros 38 metros de altura, desde donde les deja caer en caída libre a una velocidad de 100 kilómetros por hora en 2,8 segundos.

En el momento del accidente había 4.000 personas en el parque y algunas de ellas ha tenido que ser atendida por los servicios médicos debido a los ataques de ansiedad. Las atracciones que se han visto obligadas a cerrar al quedar afectadas por el incidente han sido la denominada 'Mina de oro', que en el momento del suceso estaba vacía, la montaña rusa, el avión y 'La Atalaya'.

El Tibidabo siguió abierto y con atracciones en marcha después del accidente mortal ya que la dirección del parque decidió desalojar de forma progresiva la instalación.

Fuentes municipales explicaron que el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, se desplazó al lugar de los hechos y que todavía no saben si la instalación abrirá hoy. El parque de atracciones del Tibidabo es una sociedad participada al 100% por el Ayuntamiento de Barcelona y gestionada por la empresa municipal Barcelona de Servicios.

Contenido patrocinado

stats