Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Los Bomberos de Madrid han localizado este domingo el cuerpo sin vida de un hombre entre los escombros provocados por la explosión ocurrida el sábado en el bar Mis Tesoros, en la calle Manuel Maroto, en el distrito madrileño de Puente de Vallecas.
El hallazgo se produjo durante una nueva búsqueda coordinada con la unidad canina de la Policía Municipal, según informó Emergencias Madrid. Con esta víctima, el balance del suceso se eleva a un fallecido y 25 heridos, entre ellos tres en estado grave y dos potencialmente graves.
Una psicóloga de SAMUR-Protección Civil ha atendido a los familiares del fallecido, que se encontraban en el lugar tras confirmarse la noticia.
La detonación, registrada alrededor de las 15:00 horas del sábado, no solo devastó el local sino que también afectó gravemente a la estructura del edificio de viviendas situado encima. En total, nueve viviendas presentan daños estructurales importantes, especialmente en el forjado entre la planta baja y la primera planta, lo que obligó a los equipos de emergencia a trabajar manualmente en las labores de desescombro ante el riesgo de derrumbe.
En el operativo participaron 13 dotaciones de Samur-Protección Civil, 18 de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y varias unidades del SUMMA 112. La Policía Municipal desplegó drones para inspeccionar la zona y perros especializados en la búsqueda de personas atrapadas.
Las causas de la explosión aún se investigan, mientras que el Samur Social trabaja en el realojo de los vecinos afectados. El área permanece acordonada mientras continúan las labores de seguridad y evaluación de daños.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Menú de Navidad
Pescados y mariscos, a precios de récord en las plazas viguesas
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra