Estoy enfermo o tengo limitaciones de movilidad, ¿cómo puedo votar el 23J?
Estas son las opciones de voto que tienes si estás enfermo o tienes limitaciones de movilidad. Te contamos como puedes ejercer tu derecho a votar el 23J
Cada vez queda menos para la celebración de los comicios del 23 de julio. Son muchas personas las que han solicitado el voto por correo por cuestión de vacaciones, pero, ¿qué ocurre si estoy enfermo o tengo limitaciones de movilidad? Te contamos cómo ejercer el derecho a voto si te encuentras en esta situación.
¿Puede otra persona votar por mi?
En ningún caso puede una persona ir a votar por otra el propio día de las elecciones. Pero lo que sí puede hacer es solicitar el voto por correo por ella en caso de que no se pueda acudir presencialmente a realizar la solicitud.
El voto por correo, la solución práctica
La mejor solución es pedir el voto por correo con anterioridad y en las fechas establecidas para ello.
En caso de enfermedad o incapacidad que impida la formulación personal de la solicitud, cuya existencia deberá acreditarse por medio de certificación médica oficial y gratuita, aquélla podrá ser efectuada en nombre del elector por otra persona autorizada notarial o consularmente mediante documento que se extenderá individualmente en relación con cada elector y sin que en el mismo pueda incluirse a varios electores, ni una misma persona representar a más de un elector. La Junta Electoral comprobará, en cada caso, la concurrencia de las circunstancias a que se refiere este apartado.
Contenido patrocinado
También te puede interesar