Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Fuentes de la Guardia Civil dijeron que la alerta la dio otro ciudadano de origen hindú, ingeniero, que formaba parte de un equipo que viajó a Tenerife para comprobar el estado de dos transformadores que debía recibir la compañía eléctrica Unelco, indicaron a Efe desde esta empresa.
El accidente se produjo en el polígono industrial de Güímar, y después de que al parecer los trabajadores respirasen gases tóxicos al abrir uno de los transformadores, lo que provocó que perdieran el conocimiento y cayesen por un hueco.
La Guardia Civil fue alertada del suceso a las 11.50 horas al recibir una llamada del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.
Fuentes de Unelco indicaronque los transformadores los había pedido esta empresa para instalarlos en la futura subestación de Los Vallitos, en el municipio de Adeje, e insistieron en que no son de esta compañía.
Explicaron que Endesa Unelco pidió a la empresa fabricante de los transformadores que comprobase que no habían sufrido daños durante el traslado a Tenerife, por lo que desplazaron a tres empleados a la isla.
En el polígono industrial de Güímar hay instaladas unas 200 empresas en las que trabajan más de 5.000 empleados fijos y unos 12.000 de subcontratas o que acuden a la zona para realizar sus operaciones comerciales, informaron a Efe fuentes de la Asociación de Propietarios y Empresarios del Polígono Industrial del valle.
Por el polígono, que cuenta con unos 14,5 kilómetros de calles, discurren diariamente unos mil camiones pesados y unos 10.000 vehículos de diferentes empresas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último