Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
La defensa del exdiputado Íñigo Errejón solicitó al juez que le investiga por la presunta agresión sexual a la actriz Elisa Mouliaá que suspenda el requerimiento para que entregue su móvil hasta que la Audiencia Provincial decida si esa diligencia es pertinente. No obstante, se ofrece a personarse ante el juez y mostrarle el contenido de las conversaciones.
Así consta en un escrito presentado por Errejón ante el Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, en el que la defensa de quien fuera uno de los fundadores de Podemos recuerda que el auto por el que el juez aceptaba requerir su móvil y el de la actriz no es firme y entiende que “la práctica de dicha diligencia afecta gravemente al derecho fundamental a la intimidad, personal y profesional” del expolítico.
“De llevarse a efecto el análisis integral de su dispositivo móvil, se vaciaría de contenido el recurso y su posible estimación, vulnerando, además del referido derecho constitucional, los derechos a la tutela judicial efectiva y de acceso a los recursos que amparan al señor Errejón”, apreció.
Con todo, explicó que mientras que se resuelve el recurso de apelación pendiente relativo a esa diligencia “no tiene ningún inconveniente” en que Errejón “comparezca personalmente con su dispositivo móvil, ante la Letrada de la Administración de Justicia, en la fecha y hora que determine este juzgado, a fin de poner a disposición y exhibir el contenido del mismo en relación con sus conversaciones con la señora Mouliaá”.
Por su parte, la actriz Elisa Mouliaá acudió al juzgado del instructor del “caso Errejón” a volcar su teléfono para que éste tenga acceso a sus conversaciones con el exdiputado pero no pudo hacerlo por falta de “medios técnicos”. “Los hechos hablan por sí solos. Al final yo no tengo nada que ocultar y aquí estoy”, aseguró la denunciante.
En declaraciones a los medios, la artista dijo que está “encantada de dar toda la información que se necesite” y sostuvo que en su terminal “solo hay 8 mensajes y ninguno que aluda a volver” a ver a Íñigo Errejón después de la presunta agresión sexual.
Su abogado, Alfredo Arrién, indicó que tendrán que acudir a la Policía Científica cuando sean citados para entregar allí el teléfono de Mouliaá. Además, apuntó que el magistrado Adolfo Carretero pidió “más medios a Justicia para que los Juzgados de Instrucción tengan más medios y puedan instruir más rápido y más eficientemente”. Uno de los mensajes contenidos en su teléfono es el que la propia actriz le habría enviado a Errejón una semana después de los hechos invitándole a un concierto. Fue la propia defensa del exdirigente el que aportó esa conversación Sin embargo, Mouliaá sostuvo que ese mensaje “se ha tergiversado porque es un concierto no de después de los hechos”, sino anterior. En este sentido, la actriz dejó claro que no mantuvo “ninguna amistad” con él tras la presunta agresión.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
fútbol | tercera federación
Hacia la zona noble
voleibol | superliga 2
El Vigo cierra el año ante un rival directo en Gijón