Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
ESPAñA
Dirigentes de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) trabajan con la hipótesis de que Rosa Díez no opte a seguir liderando el partido tras las elecciones del mes de mayo y el congreso extraordinario posterior se divida en dos grandes corrientes, una fiel a la actual dirección "magenta" y la segunda encabezada por Irene Lozano y representante del grupo de los críticos.
Algunos de los miembros de los órganos de dirección de UPyD, creen que Rosa Díez no se postulará para volver a ser la candidata a la Presidencia del Gobierno tras la grave crisis interna que atraviesa la formación, agudizada desde el mal resultado electoral obtenido en Andalucía. A su juicio, la que ha sido líder de la formación "magenta" desde su nacimiento en el año 2007 dará un paso al lado y dejará que alguno de sus fieles encabece la candidatura "oficialista" al congreso extraordinario previsto para después de las elecciones municipales y autonómicas de mayo.
la opción de herzog
El recién nombrado portavoz adjunto de UPyD, Andrés Herzog, ya hizo pública su disposición a liderar la formación si así lo avalan los afiliados y consideran necesario este relevo, aunque dejó claro que no considera que éste sea el momento. Herzog insiste en que no es el momento de plantearse asumir el liderazgo de la formación y UPyD debe ahora "dejar de hablar" de sus cuestiones internas y "salir a la calle" para trasladar sus propuestas a los ciudadanos.
Además, la portavoz "magenta" en el Parlamento Europeo, Maite Pagazaurtundua, no descarta ninguna opción, desde liderar una candidatura hasta apoyar otra lista. Precisamente Pagazaurtundua es uno de los miembros del nuevo órgano ejecutivo designado ayer, en el que acompañan a Díez el propio Herzog o el actor catalán Ignasi Vidal.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar