Educación investiga los actos de apoyo en centros escolares
desafío soberanista
Exige depurar responsabilidades" al realizarse en horario lectivo y sin la autorización paterna
nnn El Ministerio de Educación ha requerido al departamento de Enseñanza de la Generalitat para que "depure responsabilidades entre los responsables" de los actos de apoyo al 1-O realizados en varios centros escolares en horario lectivo y sin previa autorización de los padres, ni comunicación al director.
Fuentes de Educación informaron de que este requerimiento a la consejera de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña, Clara Ponsatí, se produce tras haber tenido conocimiento por los medios de comunicación de que algunos profesores habían dado consignas a estudiantes para que fueran a manifestarse delante de edificios públicos. "Al amparo de lo establecido en el artículo 44 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, se requiere al Departamento de Enseñanza de la Generalidad de Cataluña para que proceda a restaurar los derechos conculcados y depure responsabilidades entre los responsables", se indica en el requerimiento.
Las fuentes consultadas han explicado que el Ministerio de Educación exige a la Generalitat que depure responsabilidades entre "centros escolares, equipos directivos y profesores".
Asimismo, se detallan los actos denunciados y los acompañan de las fotografías que han publicado algunos medios de comunicación o que han remitido familiares en desacuerdo con la utilización de los alumnos. Asimismo, el documento relata que en la concentración convocada por Omnium Cultural y la Asamblea Nacional Catalana (ANC) el pasado 21 de septiembre ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, acudieron alumnos de diferentes centros educativos, como por ejemplo el Instituto Ernest Lluch (Barcelona).n
Contenido patrocinado
También te puede interesar