Domenech ve imposible gobierno de izquierdas que "gire" contra los catalanes

DEBATE INVESTIDURA

El portavoz de En Comú Podem, Xavier Domenech, ha considerado "imposible" que se conforme un gobierno de izquierdas que "gire" contra la mayoría de los ciudadanos de Cataluña, que según ha subrayado apuestan por que haya un referéndum.

agencias
Publicado: 02 mar 2016 - 12:24 Actualizado: 03 mar 2016 - 00:35
Xavier Domenech
Xavier Domenech

En su intervención en el debate de investidura, Domenech ha rechazado que el pacto entre PSOE y Ciudadanos sea de izquierdas porque, ha dicho, "no ha habido en la historia de España jamás" un gobierno de cambio y de izquierdas que "se gire a la realidad catalana".

Y ha advertido de que dicho acuerdo no solo rechaza las pretensiones independentistas, sino que rechaza también lo que hace solo dos años defendía el PSC, un referéndum bajo un "marco legal" como el que se ha hecho en Quebec o como el de Escocia, y que en definitiva es un instrumento que "empieza a ser normal para resolver este tipo de conflictos".

Por otro lado, Domenech ha reprochado a Pedro Sánchez que pida a Podemos y sus confluencias que le apoyen porque si no lo hacen gobierna el PP, un mensaje propio de los años 90 y que ha sido, precisamente, el que ha llevado a los socialistas a tener el peor resultado electoral de su historia.

Ha lamentado asimismo que lo que se vote hoy no sea un gobierno de cambio sino un pacto el de PSOE y Ciudadanos- que busca "excluir" a los cinco millones de votantes que representan Podemos y sus confluencias.

Xavier Domenech ha advertido de que en los últimos cuatro años España se habrá situado a la cabeza en creación de empleo como presume el PP, pero también está en la cabecera de Europa "en desigualdad social".

"Esta situación tiene un nombre y rostros" y "se llama pobreza, precariedad, privatización o desahucios", ha señalado el portavoz de En Comú Podem.

Ha lamentado asimismo haber asistido a un debate entre PP y PSOE sobre quién había fracasado más en las pasadas elecciones y les ha advertido de que el bipartidismo "se ha acabado" como lo demostraron dichos resultados.

Contenido patrocinado

stats