La dimisión de Víctor Pastoriza enfría más la moción de censura en Moaña
La portavoz de la ejecutiva socialista de Moaña, Amelia Pérez Álvarez, reconocía ayer que el secretario general y portavoz municipal, Víctor M. Pastoriza Lino, les adelantó que tras las elecciones generales del pasado domingo presentaría la dimisión, puesto que su nueva actividad profesional le impide hacer el seguimiento debido a los asuntos municipales.
Por ello, Amelia Pérez descarta la posibilidad de retomar por ahora las negociaciones con el BNG de cara a presentar una moción de censura al PP, puesto que primero tendrán que reorganizar la Agrupación Local Socialista y después establecer la nueva estrategia política.
El PP tiene en la corporación de Moaña 8 votos, frente a los 7 del BNG y los 2 del PSOE, de ahí que la moción de censura sea posible. No obstante, Amelia Pérez recordó que cuando los socialistas manifestaron que había que esperar a dejar que pasaran las elecciones del 20-N, el BNG recalcó que o era entonces o que si no ya no habría, 'polo que chegado o caso a pelota está no tellado do Bloque, nin enterramos nin desenterramos a moción de censura, pero agora nós tampouco estamos nesa clave, nin pola cabeza nos pasa', dejó claro.
Los socialistas seguirán con su trabajo de oposición, 'e bastante temos, pois son moitas al falcatruadas que fai o goberno do PP'. Aún así, si el BNG sigue interesado en presentar la moción de censura tendrá que llamar a su puerta, 'aínda que nós agora mesmo temos outros frontes abertos despois da debacle do domingo, haberá un congreso federal, despois pode haber xa un adianto das eleccións autonómicas, e ademais Víctor (Pastoriza) xa nos dixo que deixaba os cargos, o que abrirá outro proceso en Moaña, co cal haberá que ordenar o partido a nivel interno antes de dar o paso da censura'.
Por su parte el BNG, a través de su responsable local, Xesús García Couso, ratificó lo dicho hasta ahora, que mientras la asamblea local nacionalista no adopte otro acuerdo, seguirán intentando recuperar la Alcaldía
Si bien el PP sostiene que el resultado del domingo es también una demostración de apoyo y confianza en el gobierno local, Couso advierte que los populares no alcanzaron el 50% de los votos, además pregunta si el candidato era Rajoy o Fervenza. 'En calquera caso non chegaron ao 50% dos votos, algo que si fixo o PP noutros municipios da comarca, co cal peor o pon, a lectura sería que o pobo de Moaña non quere a Fervenza de alcalde', entiende.
Por lo que se refiere a la posibilidad de retomar las negociaciones con el PSOE, afirma que la postura del BNG siempre estuvo clara, 'non houbo ningunha modificación, quenes pediron tempo foron eles, polo que supoño que cando arreglen os seus problemas internos nos chamarán, e mentres non paramos de traballar dende a oposición municipal', abundó.
Contenido patrocinado
También te puede interesar