Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
ESPAñA
Después de que el martes trascendiera que la Guardia Civil y la Dirección General de Seguridad Interior francesa habían detenido a dos de los cabecillas de ETA, Iñaki Reta Frutos y Xabier Goienetxea, el Ministerio del Interior confirmó esas dos identidades después del cotejo de huellas llevado a cabo por la Policía gala. Con documentación falsa, ambos fueron arrestados, tras dos años de investigación de la Guardia Civil, en una vivienda unifamiliar de la localidad gala de Ossès, en el departamento de Pirineos Atlánticos, donde también fueron detenidos sus propietarios, los franceses J.F.M. y M.T.L.
Se trata de una "importantísima" operación, en palabras del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien consideró que con este golpe, a la ya más que diezmada organización solo le quedan sus presos y su disolución, porque es un "cadáver" al que solo le falta expedir su certificado de defunción.
Interior aseguró que Goienetxea y Reta Frutos dirigían el departamento técnico-logístico de la banda terrorista, creado tras el desmantelamiento el año pasado del entramado logístico-militar de ETA para que se encargara del sellado de los zulos y depósitos de armas.
Los investigadores creen que este golpe a la banda dificulta sobremanera el control y gestión del material del que aún dispone.
Contenido patrocinado
También te puede interesar