Cuarta víctima por el golpe de mar en la piscina de Tenerife

La mujer había sido rescatada y trasladada muy grave el domingo al hospital, donde falleció este lunes

Publicado: 08 dic 2025 - 21:00 Actualizado: 08 dic 2025 - 21:03

Equipos de rescate trabajando el domingo en el lugar del suceso.
Equipos de rescate trabajando el domingo en el lugar del suceso. | EP

Una de las dos personas rescatadas con vida tras sufrir un golpe de mar por oleaje en Los Gigantes, en Santiago del Teide (Tenerife), durante la tarde del domingo, falleció este lunes, por lo que aumentan a cuatro las personas muertas en este incidente, según ha confirmó la Guardia Civil. La fallecida es una mujer que había sido trasladada al hospital.

El suceso fue notificado sobre las 16,07 horas de anteayer, cuando la sala operativa del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias recibió una alerta que indicaba que varias personas que se encontraban en una piscina natural de Isla Cangrejo precisaban asistencia en el mar, ya que habían sufrido un golpe de mar a consecuencia del fuerte oleaje. Seguidamente se activaron los recursos necesarios en la zona, pudiendo rescatar los cuerpos de tres personas fallecidas, así como los de dos heridos, uno de ellos grave y que finalmente ha muerto.

Tras el rescate de estas cinco personas, se activó un dispositivo de búsqueda de una sexta, que previsiblemente también habría caído al mar. Este dispositivo se encontraba activo ayer y en el mismo participaron la Guardia Civil con su servicio marítimo y los GEAS, así como Salvamento Marítimo con una Salvamar y un Helimer. El primer medio en llegar a la zona fue el helicóptero de Salvamento Marítimo. Rescató a una persona ilesa y a un varón fallecido.

Diversos medios canarios informaron ayer de que dos de los fallecidos en el lugar son turistas de nacionalidad rumana y una eslovaca, según fuentes municipales, aunque han precisado que esa información aún no era oficial.

También hubo un número indeterminado de heridos leves con contusiones y magulladuras que fueron atendidos en el lugar por personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y socorristas de la zona. El suceso tuvo lugar en el Acantilado de Los Gigantes, en Santiago del Teide.

Contenido patrocinado

stats