Correos expedienta a la seguridad que no detectó las cartas con balas a los políticos

España

Agencias

Publicado: 26 abr 2021 - 01:01 Actualizado: 26 abr 2021 - 19:14

Correos
Correos

Correos abrió un expediente a la empresa de seguridad que el 19 de abril no detectó tres cartas con balas y cartas de amenazas al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; al candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias; y a la directora general de la Guardia Civil, María Gámez. Según la copia de la carta enviada por Correos a la empresa INV Vigilancia, la sociedad estatal le comunica la apertura de un expediente y "el apercibimiento más severo" y solicita la "retirada inmediata del servicio" de la persona que estaba a cargo del equipo radiológico por el que pasaron las misivas.

El 21 de abril, Marlaska, Iglesias y Gámez denunciaron haber recibido sendas cartas con amenazas y cartuchos de bala en su interior.

Correos explica que los paquetes fueron "matasellados e inspeccionados" a las 17,48 horas del 19 de abril en el Centro de Tratamiento Automatizado de Madrid, en Vallecas, "sin que el operador de servicio fuera capaz de identificar los proyectiles que portaban".

El sindicato CSIF defendió la profesionalidad de los trabajadores de Correos, pero reclama llegar hasta el final para verificar si ha habido un error que haya podido comprometer la seguridad de las tres personas que recibieron las cartas con balas y amenazas. El sindicato "exige un examen del protocolo de Correos que permita llegar hasta el final".

Contenido patrocinado

stats